Lunes, 24 de Noviembre del 2014 Actualizado: 12:43

Anonymous sube discografía de Sony y anuncia ‘Marzo Negro’

Por (martin@eldiario.com.uy) | Lunes, 23 de enero del 2012

Anonymous colgó hoy en la red gran parte de la discografía de Sony, ante el apoyo del sello a los polémicos proyectos de ley antipiratería impulsados en E.E.U.U. Los hackers ya habían anunciado por YouTube que con el apoyo de Sony a SOPA la multinacional había “firmado su sentencia de muerte”.

Organizada en un extenso listado por año, artista y orden alfabético, los de Anonymous subieron los enlaces de descarga de gran parte de la discografía de Sony (y de cada artista), según publica hoy el medio español ABC.

En su mayoría, los links llevan al sitio The Pirat Bay, un buscador de archivos BitTorrent que permite la descarga de contenidos a través del servidor de P2P.

Desde el Twitter de Anonymous, el colectivo de hackers señalan:

“Recuerda descargar y compartir todo la música libre que quieras.”

Por otra parte, Anonymous atacó ayer varios sitios web del Gobierno de la capital brasileña y la página web de la cantante de música sertaneja Paula Fernandes, en protesta ante el cierre de Megaupload por parte del FBI.

Si Megaupload está fuera del aire, usted también” fue el mensaje que apareció en el sitio de Fernandes, la cantante brasileña con mayor éxito durante 2011.

El pasado jueves el FBI (Oficina Federal de Investigaciones) anunció el cierre de Megaupload, luego de una una investigación de dos años que concluyó también con la detención de cuatro personas en Nueva Zelanda por un supuesto delito de piratería en la red, entre ellos a su fundador, Kim Schmitz, conocido como Kim Dotcom.

En respuesta, los de Anonymous hackearon el sitio del Departamento de Justicia, además del de la productora Universal Music, del FBI, e incluso  reveló datos personales del director del FBI, Robert Muller.

También limitaron el acceso al sitio web de la Asociación Americana de la Industria de Grabación, al de la asociación de jefes de Policía del estado de Utah, e incluso la página de registro de la propiedad intelectual, entre varias más.

Además, según publica el portal Alt1040, Anonymous lanzó el llamado ‘Marzo Negro‘, otra de sus contundentes jugadas orientadas a luchar contra la censura en Internet.

De lo que se trata es de una invitación a todos a no consumir durante cuatro semanas ningún contenido de la industria del entretenimiento.

Desde la página de Facebook Marzo Negro, señalan:

“Lo único que debes hacer es del 1º de marzo al 31 del mismo mes no deben comprar discos, no vayan al cine, no compren películas ni videojuegos”.

La medida es para “golpearle donde de verdad les duele. En su margen de beneficios”.

Esta acción de Anonymous es en respuesta al cierre de Megaupload y en contra de las leyes antipiratería SOPA y PIPA.

Por suerte, estos días se supo que al menos por el momento se logró postergar la votación de la ley y dejar a SOPA en suspenso, gracias a la campaña iniciada desde Internet a través de una histórica protesta de más de 10.000 sitios web además de un apagón por 24 horas de Wikipedia, entre otras medidas.


Tus amigos en El Diario