Miercoles, 26 de Noviembre del 2014 Actualizado: 11:53

Peñarol: Giménez viajó para traer a Mora

Por (hhm@eldiario.com.uy) | Domingo, 15 de enero del 2012

Mientras los carboneros continúan preparándose con la mira puesta en el 26 de enero, cuando enfrentarán a Caracas, con el sobresalto de la final de la Copa Bimbo esta noche, las negociaciones siguen y las intenciones de conseguir algunos de los delanteros que pidió Gregorio Pérez, también.

Así es que ayer llegó una llamada, y el gerente deportivo, Osvaldo Giménez, preparó la valija. Se fue al Aeropuerto y partió rumbo a Portugal. El objetivo, traer a Rodrigo Mora, que nuevamente fue dejado de lado por su entrenador.

Mucho se esperaba de una comunicación telefónica que iban a tener Juan Pedro Damiani y su par del Benfica esta tarde, donde podría resolverse el pase. Ahora todo es una incógnita. Una posibilidad es que Giménez se haya ido porque la llamada vino de Benfica y querían negociar al futbolista.

Habrá que espera qué determina el paso de las horas.

En tanto, lejos de la euforia del clásico. Gregorio reconoce que hubiera sido muy duro perder contra los suplentes de Gallardo. Por otra parte, aparecieron rumores sobre dificultades en la relación de Gregorio con el gerente deportivo de la institución.

Largo y tendido conversaron a la sombra. El tema en cuestión sigue siendo el de los refuerzos para la temporada. No hay novedades, los futbolistas no llegan, y las fechas se van. Ovación recoge declaraciones del funcionario mirasol sobre supuestas diferencias para con el entrenador y dijo sin que se lo preguntaran: “Más que yo no cuida nadie a Gregorio. Lo cuido como a cualquier otro técnico de Peñarol, en todos los detalles”.

Giménez continuó: “Lo que pasa es como no llegan las incorporaciones, algo tienen que hablar. Dicen que él dice A y yo B, pero se olvidan que cumplimos funciones diferentes dentro del club. La cancha y el vestuario son de él. Mi función en cambio, es buscar lo mejor con el técnico y también con los dirigentes. Y aunque no se crea, en Peñarol se trabaja en consenso”.

El gerente deportivo reveló parte del contenido de la charla que estaban teniendo. Explicó que el entrenador quiere incorporar un volante al plantel, mientras que Giménez prioriza la llegada del delantero porque así se había planificado.

El tema de las incorporaciones sigue siendo complicado para los carboneros y el tiempo apremia. Por si fuera poco, la séptima división de formativas de Peñarol está en Brasil para disputar un torneo internacional y su debut será frente a Caracas de Venezuela, igual que en la Copa Libertadores.


Tus amigos en El Diario