Jueves, 30 de Octubre del 2014 Actualizado: 8:35

Récord histórico de consumo: electricidad y agua

Por (gperez@eldiario.com.uy) | Miércoles, 11 de enero del 2012

En el día de ayer se alcanzó un récord histórico en el consumo eléctrico con un total de 1529 megavatios utilizados, así como también de uso de agua potable en la zona metropolitana, en donde se demandaron 642.000 metros cúbicos.

Según comunica el portal web de Presidencia, el vicepresidente de UTE, César Briozzo, hizo énfasis en la importancia de preservar la energía eléctrica debido a que es un bien escaso en el país, por lo que su consumo debe ser racional. Sin embargo, sostuvo que la empresa continúa en crecimiento y está preparada para hacer frente a la también creciente demanda.

El pico de consumo se produjo alrededor de las 22 horas de la noche del martes, con un total de 1529 megavatios, 256 más que en el 2010. El vicepresidente de UTE afirma que para cumplir con la demanda se utilizó un “parque térmico más”.

Entre las principales causas del aumento de demanda eléctrica se encuentra el mayor uso de aire acondicionado y ventilación, así como también las computadoras y lavarropas. Se recomienda utilizar los termostatos a una temperatura promedio de 25ºC.

Con respecto al pico histórico de consumo de agua potable, en los últimos días se alcanzó la cifra de 642.000 metros cúbicos en 24 horas,  la mayor demanda de los últimos siete años. Por ello, el secretario general de OSE, Mario Bianchi, hizo un llamado de atención a la población sobre el consumo responsable de agua potable. Se recomienda regar en las noches y dejar las canillas abiertas el menor tiempo posible.

Hasta ahora no hay restricciones tanto en el consumo de agua como de energía eléctrica, debido a que no existen problemas de abastecimiento. Aunque sí existen problemas puntuales en Flor de Maroñas (Montevideo), Barros Blancos (Canelones) y en el departamento de Rivera.

 


Tus amigos en El Diario