Jueves, 24 de Abril del 2014 Actualizado: 9:18

Atlántida: menos turistas que en 2011

Por (hhm@eldiario.com.uy) | Domingo, 8 de enero del 2012

Empresarios gastronómicos, hoteleros, y hasta vendedores ambulantes coinciden en decirlo, en Atlántida hay menos turistas que el año pasado.

El alcalde de Atlántida, Walter González, había comentado que el balneario estaría colmado hasta febrero, pero por ahora no ha sido así. Estiman que este fin de semana será clave para conocer a ciencia cierta cuál será el nivel de ocupación del principal balneario del departamento de Canelones.

Los trabajadores del turismo en el lugar entienden que “hay un poco menos de gente” que el verano anterior, pero también coinciden que el nivel de precios es “competitivo”, y que  se ha incrementado el patrullaje, un reclamo que venía desde 2010.

“Falta la familia que venía con el auto cargado por diez o quince días y el paracaidista que se instalaba durante uno o varios días”, explicó al diario El País un empresario hotelero del lugar. Atlántida tiene una ocupación inferior a la del año anterior en un 10 0 15%.

Sin embargo existen matices, algunos operadores inmobiliarios consideran que la temporada es buena, y que febrero, comparativamente, “viene tranquilo”, pero descartaron que se tratara de algo alarmante.

Orlando Scasso, director de Turismo de la Intendencia Municipal de Canelones, explicó que si bien puede haber menos turistas, se constata un cambio de actitud en los visitantes. “Hay quienes llegan a Atlántida pero tienen su eje en Punta del Este. Están conociendo y recorriendo. Preguntan en qué hotel pueden pernoctar y como están colmados, se van. No pueden alquilar una casa por una o dos noches. Entonces para esa gente el balneario no tiene una oferta”, indicó.

El jerarca descartó que “faltaran” turistas argentinos, dijo que una vez levantado el corte en el Punte San Martín, vino una “avalancha” de turistas de ese país, y que ahora las cosas están volviendo a su cauce normal.

La Intendencia maneja datos que indican una ocupación de entre el 92 y el 100%.

Colonia también recibió menos turistas que el verano pasado en los primeros seis días de 2012.


Tus amigos en El Diario