Sabado, 25 de Octubre del 2014 Actualizado: 12:57

Bomberos uruguayos internados en Chile

Por (mperandones@eldiario.com.uy) | Miércoles, 4 de enero del 2012

Dos bomberos Uruguayos fueron internados en Chile. Según publicó el portal chileno Radiopolar.com, los bomberos son Javier Bueno Vera de 45 años y Gustavo Daniel Ojeda de 29 años. Ambos pertenecen al contingente enviado por Uruguay el primero de este mes para colaborar con la extinción del incendio en el parque Torres de Paine.

Radiopolar.com informó que Javier Bueno Vera presentaba molestias desde el lunes 2 y recién al otro día informó de su malestar a la gente de la posta, que lo envió al hospital local de Natales. Allí le hicieron exámenes concluyeron que estaba cursando con un preinfarto al miocardio. El bombero quedó hospitalizado y bajo el tratamiento correspondiente. Acualmente se encuentra estable y será trasladado a Punta Arenas al hospital regional.

Gustavo Daniel Ojeda, por otro lado, padece un esguince moderado en el tobillo y se encuentra inmovilizado, en reposo y en observación en el hospital Augusto Essmann de Natales.

Por otro lado, según publicó la agencia EFE, el presidente Sebastián Piñera anunció que hoy se reabrirá parcialmente al turismo el parque  Torres del Paine, con los controles de visitantes reforzados.

Según informa EFE, ya se han controlado cuatro de los seis focos del incendio, que llevan 14.500 hectáreas arrasadas.

 


Tus amigos en El Diario