Lunes, 21 de Abril del 2014 Actualizado: 9:52

Lanzan ‘Vía Trabajo’, “Un Gallito Luis gratuito”

Por (martin@eldiario.com.uy) | Lunes, 2 de enero del 2012

La DINAE (Dirección Nacional de Empleo) desarrolló un portal que será una especie de “Gallito Luis gratuito”, explicó el director de Empleo, Eduardo Pereyra. Estará orientado a facilitar la búsqueda de trabajo tanto de la gente como para las empresas. Se llamará ‘Vía Trabajo’ y estará en funcionamiento desde marzo de 2012.

El sitio web actuará en conjunto con los Centros Públicos de Empleo (Cepe) y el Instituto Nacional de Empleo y Formación (Inefop). Según publica Últimas Noticias, la intención es registrar las ofertas de los postulantes y las demandas de las empresas, y que según los perfiles de ambos se haga una intermediación entre las partes para que ambas puedan encontrar lo que buscan.

Los distintos Centros Públicos de Empleos tienen registradas unas 35.000 personas y más de mil empresas, algunas de las grandes, como Cutcsa, Teyma, Saceem, Montes del Plata, entre otras. Además, se trabaja con agencias de colocación de puestos como Advice y Manpower. Esos datos que manejan los Cepe serán transferidos al portal, y serán también ampliados ya que cualquier empresa o particular podrá registrarse gratis en ‘Vía Trabajo’.

Este portal permitirá que tanto las personas como las empresas registren gratis sus pedidos y ofertas en red en todo el país. No hay en el Uruguay hoy una red de servicios públicos de empleo como esta”, explicó a ese medio Pereyra.

Así, el portal tendrá datos que van desde los antecedentes de las personas como la educación, experiencia laboral, o si le interesa trabajar y en qué rubro, entre otros, lo cual según Pereyra permite facilitar la intermediación ya que “posibilita conectar a una persona con un trabajo y a la empresa darle un trabajador con el perfil que busca, o en todo caso derivarla para que se capacite en el Inefop”.

Otra de las cosas que permite ‘Vía Trabajo’ es facilitar la búsqueda de trabajo para uruguayos que estén en el exterior y quieren volver al país. Al respecto, Pereyra señaló: “Por ejemplo, una persona que está en España puede ver las ofertas de trabajo que hay en la plataforma y puede postularse para que las empresas lo tengan en cuenta” y agregó que “antes de sacar el boleto de avión la persona puede asegurarse de que en un mes va a empezar a trabajar en una empresa”.

Actualización: ‘Vía Trabajo’ en junio

 


Tus amigos en El Diario