EL DIARIO

Viernes, 14 de Diciembre del 2018

Larrionda podría adelantar su retiro

Por Hugo Hernández, el 30 diciembre, 2011

¿Que te parece?
Me gusta ¡Amo esto! Muy divertido Wow! Es triste Me enoja

A pesar de que por su edad todavía le queda un año de actividad, Jorge Larrionda podría adelantar su retiro del arbitraje si es que la FIFA le confirma de forma oficial que pasará formar parte del Comité de Arbitrajes del máximo órgano mundial en este deporte.

Aunque los futboleros lo olviden cada fin de semana, el arbitraje uruguayo está muy bien considerado a nivel internacional. “Uruguay es un grande en el mundo tanto en lo futbolístico como en lo arbitral. “Cuando yo empecé a viajar no paraban de recordarme a otros jueces uruguayos que pasaron por allí y que dejaron buenos recuerdos. Desde ese entonces unas de mis metas fue contribuir con mi aporte y seguir manteniendo la imagen que se tiene de nosotros”, explicó Larrionda.

Jorge Larrionda se consolidó como el mejor árbitro del fútbol uruguayo en la actualidad. Nació en 1968 y comenzó a estudiar para ser juez a los veinte años, en 1988. Salió a la cancha por primera vez en 1989, y en 1998 ya era árbitro internacional de FIFA.

Su carera está plagada de reconocimientos. Dirigió en dos Copas del Mundo, la de Alemania 2006 y la de Sudáfrica 2010. Alcanzó el record de partidos arbitrados en esa competencia, con ocho juegos.

Pitó en Juegos Olímpicos, en Atenas 2004. Dos Copas Américas, en 2001 y 2007, también asistió dos veces a la Copa de las Confederaciones en 2003 y en 2009.  Pitó en cinco finales de la Copa Libertadores de América; otras dos en las finales de la Copa Sudamericana; una Recopa y una Intercontinental.

También le tocó representar a Uruguay en mundiales juveniles, dos sub 20 y uno sub 17.

Once veces dirigió partidos clásicos entre Peñarol y Nacional.

Larrionda tuvo muy buenas participaciones en las Copas del Mundo, sin embargo, en el partido que por octavos de final disputaron Alemania e Inglaterra en 2010, la pelota viajó demasiado rápido. Más rápido que Larrionda y sus asistentes, al punto de que hoy en día se sigue discutiendo esa jugada. El árbitro uruguayo anuló un gol lícito de Inglaterra. Pese a esto, no está de acuerdo con la utilización de nuevos dispositivos tecnológicos para resolver este tipo de circunstancias.

“ Yo crecí con la concepción clásica del juego y creo que esta medida puede cambiarla. En lo que a mí respecta no creo que sea del todo feliz la decisión, ya que por más que nos ayude y eso si está bien, difícilmente se aplique en todos lados del mundo”.

Si se confirma su retiro adelantado el fútbol uruguayo dejará de “disfrutar” a su representante más consecuente en competencias internacionales.

¿Que te parece?
Me gusta ¡Amo esto! Muy divertido Wow! Es triste Me enoja

Compartir