Jueves, 2 de Octubre del 2014 Actualizado: 8:47

BROU asegura retiro de cajeros en el Este

Por (hhm@eldiario.com.uy) | Sábado, 24 de diciembre del 2011

La asamblea de trabajadores del sector banca oficial resolvió en su última sesión rechazar la propuesta del gobierno para cerrar un nuevo convenio colectivo, y votó la aplicación de medidas que podrían afectar algunos servicios durante la temporada turística.

Ante la posibilidad de que se alteraran o paralizaran los servicios en los cajeros automáticos apostados en los balnearios de mayor concurrencia en el Este del país, el presidente del Banco de la República, Fernando Calloia, anunció que se tomarán “medidas tradicionales” para estos casos.

El jerarca explicó que se habilitaría el retiro de dinero en locales de cobranza o el acceso sin costo de los usuarios de la REDBROU al servicio de cajeros privados.

Sin embargo Calloia advirtió que se debe esperar a conocer el proceder del gremio, puesto que en ocasiones se anuncian medidas que después no se cumplen. Puso como ejemplo la resolución de la asamblea del pasado 6 de diciembre, en la que se determinó que no se cargaría el dinero en los cajeros del litoral del país, medida que después fue incumplida por los propios trabajadores, explicó.

Otro de las mociones que aprobó el sindicato es la de suspender el funcionamiento del clearing de cheques entre el 27 y el 31 de diciembre. Sobre este asunto, el presidente del BROU reconoció que “no tiene mucho para hacer”.

Señaló que la suspensión de este servicio puede considerarse como un “paro abusivo”, lo que habilita a la institución a computar el perjuicio causado en lugar de las horas de paralización. Con ”una hora detienen el trabajo de todo el día”, señaló.

Las negociaciones entre el gobierno y el sector de la banca oficial de AEBU fueron desarrolladas por el Ministerio de Economía y Finanzas y la Oficina de Planeamiento y Presupuesto. Actualmente la principal diferencia que separa a las partes es la intención del Poder Ejecutivo de modificar el sistema de asensos que rige para los funcionarios de los bancos oficiales.


Tus amigos en El Diario