Sabado, 30 de Agosto del 2014 Actualizado: 7:45

Los Refuerzos De Peñarol

Por (fraal@adinet.com.uy) | Jueves, 22 de diciembre del 2011

Ya cerca del ocaso el presente año 2011, presenta para el club aurinegro más dudas que certezas en relación a la conformación definitiva de su plantel con vistas a la disputa de la Pre-Libertadores, un mano a mano frente al Caracas Venezolano entre el 24 de enero y 2 de febrero en busca de la clasificación definitiva a dicha competición, sin olvidar además la definición del Campeonato Uruguayo con la disputa del Torneo Clausura a partir del 18 de febrero en donde esta obligado a ser protagonista por su historia y para pelearle al Club Nacional de Fútbol el título en el ámbito local. Para ello deberá prepararse físicamente con una pretemporada bien estructurada, pero cuenta como contra el hecho de que las licencias de los jugadores recién le permitirán comenzar a trabajar el 4 o 5 de Enero, es decir tendrá solo 20 días de acondicionamiento antes de medir fuerzas ante los Venezolanos. Para colmo de males los clásicos torneos de verano entre el 13 y 19 de enero lo complicarán aún más.

Ante todo este preocupante panorama el técnico Gregorio Pérez, el presidente Juan Pedro Damiani y el gerente o manager Osvaldo Jiménez, hace ya algunos días fijaron pautas o mejor dicho manejaron nombres de probables (incluidos posibles e imposibles) refuerzos para el plantel.
Al parecer se necesita de un (1)arquero, de un (1) zaguero o lateral, un (1) volante central y seis (6) delanteros. Sumando además la definición de si Antonio Pacheco regresa o no al Club Atlético Peñarol.

Analicemos esto último, el anterior entrenador Diego Aguirre no lo tuvo en cuenta es más ni lo llamó para notificarlo. Los motivos de su salida no fueron explicados públicamente, y el propio jugador se mostró muy dolido.
Con la llegada de Gregorio Pérez como nuevo entrenador ante el sorpresivo alejamiento de Aguirre, y tras los festejos de un nuevo aniversario del club parecía un hecho el regreso del “Toni” a Peñarol. Sin embargo tras la reelección de Damiani el tema nuevamente pasó a un segundo plano, inclusive el técnico después de haber dicho todo lo bueno del “Toni”, metió el tema en el freezer con un “vamos a ver… quizás no es el momento”.
Antonio Pacheco nació el 11 de Abril de 1976, tiene 35 años.

Está claro que no es su posición en la cancha una prioridad a contratar.
En caso de serlo, ¿Cuánto cobraría de sueldo?, ¿tiene puesto hoy en el equipo?. Las respuestas son obvias es un gran jugador, pero no está preparado para todo lo que se juega Peñarol en un mes, además no podría jugar más de 45 minutos en alta competencia y seguramente su sueldo podría aprovecharse para reforzar otra posición. Por eso resulta entendible que se diga no en este momento, pero si para la segunda mitad del 2012 donde solo la competencia es casera. Pero alguien se lo debe decir.
Toni te queremos mucho, pero volvé en un rato.

Pero volviendo al tema refuerzos resulta inexplicable que en Peñarol aún juegue como titular Darío Rodríguez que nació un 17 de Setiembre de 1974, tiene 37 años. Si bien es cierto que el semestre pasado fue el mejor del equipo en regularidad y el que más partidos jugó, hoy lamentablemente no alcanza esa estadística. Hoy se habla de Walter Pandiani que nació el 27 de Abril de 1976, y tiene 35 años; para acompañar a Marcelo Zalayeta que nació un 5 de diciembre de 1978, y cuenta con 33 años.
El club se interesa por Sergio Ortemán que nació un 29 de Setiembre de 1978, tiene 33 años y por Gonzalo Sorondo que nació el 9 de Octubre de 1979, tiene 32 años.

Parece demasiada experiencia para tan solo veinte días y a la Copa.
Tampoco creemos que sus sueldos sean de los más humildes.
Quizás las razones sean otras, pero no las compartimos.
Mejor que las digan, así ahorramos tinta.


Tus amigos en El Diario