Lunes, 21 de Abril del 2014 Actualizado: 7:30

BMS

Por (eldiario@eldiario.com.uy) | Lunes, 19 de diciembre del 2011

Lo Bueno

Ante un pedido del edil colorado Flavio Beltrán la intendencia capitalina asegura que el próximo año podarán las 297 palmeras ubicadas en la Rambla de Montevideo. Según la Intendencia el costo de poda de las palmeras se situaría en un costo de 800.000 pesos. Los vecinos habían planteado en más de una oportunidad lo conveniente de realizar dicha tarea en razón de que muchas de sus hojas al secarse dan un mal aspecto estético. Actualmente la ciudad tiene 410.000 árboles  de diversas especies que se podan cada dos años aproximadamente.

 

Lo Malo

Pese al tiempo transcurrido aún no se pudo determinar las responsabilidades en torno a la investigación administrativa que dispuso oportunamente el Ministro de Salud Pública Jorge Venegas en el Hospital Pereira Rossell en torno al retraso en la compra de los reactivos para los test del VIH en recién nacidos. Como nuestros lectores recordarán durante 45 días a ningún bebé, hijo de madre portadora del virus, que nació en el mencionado hospital se le realizó el estudio conocido como PCR. Esta falta de previsión, se solucionó de inmediato, por lo que no se entienden las razones del porqué no se adoptaron en tiempo las previsiones necesarias. Por ahora, nada ha trascendido, el culpable de la negligencia aún no apareció.

 

Lo Sorprendente

Sorpresa mayúscula recibimos todos al trascender que la ley de patente única votada en el parlamento traerá aparejada subas de hasta el 1.000%. Ante el estupor generalizado que provocó la noticia, de inmediato intendentes y funcionarios de la OPP comenzaron a negociar la tabla de aforos y montos imponibles de los diferentes modelos  y marcas de vehículos. El problema se habría originado cuando la OPP corrigió los valores que habían enseñado a los intendentes.

 


Tus amigos en El Diario