Viernes, 24 de Octubre del 2014 Actualizado: 13:22

Retoman atención al público tras explosión

Por (hhm@eldiario.com.uy) | Domingo, 18 de diciembre del 2011

Mañana se retoma el servicio de atención al público en el edificio del Ministerio de Trabajo luego de su suspensión como consecuencia de la explosión que destrozó parte del primer piso de local.

Las autoridades de la cartera informaron que la atención se realizará en los lugares y con los horarios habituales.

La explosión ocurrió en el primer piso del local, en un área que se encuentra en obras. Si bien el ministro, Eduardo Brenta, descartó irregularidades en la gestión de las obras y los controles correspondientes.

La explosión se dio cuando los operarios “apuraban” las obras y al tiempo que se colocaba una moquette, se continuaba soldando. Un chispazo tomó contacto con el cemento y el fuego generó al explosión de una garrafa.

Veinte personas resultaron heridas, entre ellas una de las arquitectas encargadas de la gestión de la obra, quien quedó atrapada entre los escombros que cayeron del techo. La profesional fue intervenida quirúrgicamente y estuvo internada en cuidados intensivos.

El edifico contaba con la presencia de mucha gente al momento del siniestro, e incluso resultaron heridos algunos transeúntes que circulaban por la calle Juncal al momento de la explosión.

El suceso derivó en un enfrentamiento entre el SUNCA (Sindicato de constructores) y la Dirección Nacional de Trabajo. Los trabajadores le retiraron la confianza al director nacional de Trabajo, Juan Andrés Roballo.

Los trabajadores del Ministerio también habían reclamado por el estado con el que se desarrollaban las obras, porque algunos trabajadores vieron afectada su salud como consecuencia de la permanencia en el lugar en situación de polvaredas que afectaron las vías respiratorias de los funcionarios.

También reclamaron por la no habilitación de una salida de emergencia para casos como este.


Tus amigos en El Diario