EL DIARIO

Viernes, 14 de Diciembre del 2018

IM: Sólo 3 Playas No Aptas Para Baños

Por Martín Cajal, el 7 diciembre, 2011

¿Que te parece?
Me gusta ¡Amo esto! Muy divertido Wow! Es triste Me enoja

Entre el 24 y 30 de noviembre la IM (Intendencia de Montevideo) realizó tres campañas de muestreo de aguas en playas de Montevideo. Son sólo tres las playas no aptas para bañarse.

Las habilitadas para baños son las playas Punta Espinillo, La Colorada, Pajas Blancas, Zabala, Punta Yeguas, Santa Catalina, playa del Nacional, Cerro, Ramírez, Pocitos, Buceo, Malvín, la Brava, la Honda, la de los Ingleses, la Playa Verde, de la Mulata y la de Carrasco.

No están aptas para bañarse las de Miramar, Puerto de Buceo y del Gas, desde hace varios años y tampoco lo están para esta temporada de verano que ya arranca.

Mientras que en la playa Ramirez el pasado 28 de noviembre se encontraron cianobacterias dispersas y una mancha verde correspondiente a espuma cianobacteriana (acumulación de colonias de cianobacterias). Al otro día esa estaba ya restringida a una pequeña zona hacia el extremo este de la playa (frente al Parque Hotel).

Por el momento no se detectó la presencia de cianobacterias en otras playas de la costa. Como son potencialmente tóxicas, se recuerda evitar el contacto con estas acumulaciones, que podrían reaparecer en diferentes playas en el curso de la temporada.

Dejamos a continuación las alertas y recomendaciones de la IM:

  • Los guardavidas colocarán bandera sanitaria (roja con cruz verde en el centro) cuando detecten condiciones que puedan significar potenciales riesgos para la salud de la población.
  • Está prohibido ingresar con animales a las playas de Montevideo hasta el 31 de marzo de 2012.
  • No bañarse durante las 24 horas posteriores a lluvias.
  • No bañarse en áreas donde se localizan acumulaciones de cianobacterias conocidas como “espuma cianobacteriana” (mancha verde, observable desde lejos).
¿Que te parece?
Me gusta ¡Amo esto! Muy divertido Wow! Es triste Me enoja

Compartir