EL DIARIO

Lunes, 19 de Febrero del 2018

Venderán edificio de Jefatura y Cárcel Central

Por Hugo Hernández, el 12 noviembre, 2011

¿Que te parece?
Me gusta ¡Amo esto! Muy divertido Wow! Es triste Me enoja

El edificio de la Jefatura de Policía de Montevideo que alberga la Cárcel Central será vendido y se construirá otro en la Av. José Pedro Varela en uno de los predios del Ministerio del Interior (en uno está la Guardia Replublicana, en otro el Grupo de Operaciones Especiales, y en el tercero hay canchas de fútbol). Aunque aún no se han emitido actos administrativos al respecto, la decisión forma parte de una serie de políticas estratégicas del Ministerio del Interior tendientes a mejorar la operativa.

Esta posible nueva ubicación ofrece ventajes respecto de la actual ya que está rodeada por importantes vías de acceso a diferentes puntos de la ciudad. Las autoridades entienden que el inmueble no ofrece ya las facilidades necesarias para el adecuado despliegue de funciones y no es lo suficientemente grande para el tamaño actual del cuerpo de policía.

Según informaron fuentes policiales a El País la intención es la de licitar el edificio en conjunto con el Ministerio de Economía, para que luego sea la Intendencia de Montevideo la que se pronuncie sobre el destino del mismo. En ese sentido, ya hubo reuniones con grupos inversores para concretar la venta del local. El mismo cubre un espacio de casi una hectárea en el centro de la capital, y tiene cuatro pisos.

Ya habría comenzado el retiro de oficinas del edificio y están siendo trasladadas hacia las dependencias de la Guardia Republicana, al tiempo que los reclusos que están presos en Cárcel Central tendrían por destino alguno de los centros del Instituto Nacional de Rehabilitación. Esta decisión se enmarca en una serie de reformas para el sistema carcelario por las cuales los centros penitenciarios del interior pasarían, precisamente, a la órbita del Instituto Nacional de Rehabilitación.

Finalmente, y aunque todavía está siendo evaluado, existe la posibilidad de que la nueva Jefatura también incluya algunos módulos celdarios para colaborar con las necesidades de las comisarías para alhojar detenidos que esperan por resolución judicial.

¿Que te parece?
Me gusta ¡Amo esto! Muy divertido Wow! Es triste Me enoja

Compartir