EL DIARIO

Martes, 23 de Enero del 2018

Mujica Pidió Cuidar La Relación Con Kirchner Por Turismo

Por Rafael Mainar, el 9 noviembre, 2011

¿Que te parece?
Me gusta ¡Amo esto! Muy divertido Wow! Es triste Me enoja

El presidente José Mujica exhortó hoy a no poner palos en la rueda en las relaciones con Argentina luego de que la oposición responsabilizara a la presidente de ese país, Cristina Kirchner, de las declaraciones críticas del mandatario francés Nicolás Sarkozy sobre Uruguay.

“La recomendación que hago, el pedido que hago, la rogativa que hago es que habiendo tantos miles de orientales que su suerte se juega en cada temporada turística, como país todos tengamos la inteligencia de de que si no podemos ayudar, no juguemos en contra del interés más profundo de los que se ganan la vida en la actividad turística”, dijo Mujica en Porto Alegre a informativos de televisión uruguayos.

“Pediría a todos, a la prensa, a los analistas, a los actores políticos, que tengan en cuenta eso, y tengan en cuenta que está el pan de mucha gente que labura”, añadió.

“El gobierno va a defender los intereses del país en todas las circunstancias y en su momento nosotros vamos a hablar y vamos a hablar en profundidad”, aseguró.

El viernes pasado, luego de la cumbre del G20 realizada en Cannes, Sarkozy incluyó a Uruguay dentro de la lista de paraísos fiscales y señaló que los “países que siguen siendo paraísos fiscales con la ocultación financiera serán apartados de la comunidad internacional”.

La afirmación generó el fuerte rechazo de Uruguay, que llamó en consulta a su embajador en París, mientras que miembros de la oposición acusaron a Argentina de estar detrás del cuestionamiento francés.

En Brasil, Mujica pidió también hoy la solidaridad de los países de la región en el incidente diplomático con Francia.

“Tenemos que darnos cuenta que la agresión a cualquier patria de nuestro continente es una agresión a nuestra América”, dijo Mujica en relación al caso, durante una rueda de prensa junto al gobernador de Rio Grande do Sul, Tarso Genro.

“El gobierno defenderá los intereses del país, en todas las circunstancias”, añadió el mandatario.

A Mujica “le preocupa la amenaza” que lanzó Sarkozy según reconoció él mismo en declaraciones que recogió el portal de la Presidencia.

El viernes viajará a Argentina, donde se le otorgará el doctorado Honoris Causa en la Universidad Nacional de Lanús, y participará en la inauguración de un monumento a José Artigas, pero descartó que se reúna con Kirchner.

¿Que te parece?
Me gusta ¡Amo esto! Muy divertido Wow! Es triste Me enoja

Compartir