Martes, 16 de Setiembre del 2014 Actualizado: 11:22

Día Del Patrimonio: Actividades, Visitas y Espectáculos

Por (martin@eldiario.com.uy) | Sábado, 22 de octubre del 2011

Este fin de semana habrá varias actividades por el Patrimonio. Museos, casas antiguas, edificios emblemáticos, exhibiciones y diversos lugares históricos del país abren las puertas al público, además de varios espectáculos previstos por esta clásica fecha que se celebra año a año.

En esta ocasión el fin de semana del Patrimonio se asocia a los festejos del Bicentenario y lleva el lema “La Redota. Derrotero por la libertad y la unión de los pueblos”. La agenda se centra en la recreación de este episodio.

Acá les dejamos la Guía de Actividades del Patrimonio 2011, donde se detalla todo lo que habrá este fin de semana tanto a nivel de barrios como por departamentos.

Además de los eventos, espectáculos y visitas a disposición del público habrá dos eventos fundamentales enmarcados en la celebración del Bicentenario del proceso de emancipación oriental. Uno será las Vigilias del Bicentenario, hoy sábado 22 a partir del atardecer en plazas y parques de todo el país, y el otro es La Redota Marcha del Bicentenario, que irá desde el domingo 23 de octubre al 5 de noviembre.

De las Vigilias del Bicententario partcipirán 100 artistas, entre ellos Ruben Rada, Alberto Wolf & Los Terapeutas, Mauricio Ubal, Cuarteto de Nos, La Triple Nelson, Tabaré Cardozo, Malena Muyala, Trotsky Vengarán, Castigados por Amor, entre otros.

A la medianoche se invitará a todas los ciudadanos que estén en todas las plazas y parques para que canten en forma simultánea la canción de Rubén Lena “A Don José“, con base musical interpretada por el dúo Larbanois-Carrero que actuará esa noche en la vigilia de San José.

 

Y el domingo 23 se recreará uno de los hitos centrales de 1811, el éxodo del pueblo oriental. La organización está a cargo de la Comisión del Bicentenario junto a las intendencias y aparcerías de San José, Flores, Soriano, Río Negro, Paysandú y Salto. La marcha cuenta con el apoyo logístico del Ejército Nacional para el armado de campamentos y para la alimentación. Partirá desde Paso de los Carros en San José y recorrerá 536 kilómetros antes de llegar al Ayuí el sábado 5 de noviembre. Ya hay inscriptos más de 300 jinetes y se espera que lleguen a la capital salteña alrededor de dos mil marchantes.

 

El domingo 23, será el día en que se recreará uno de los hitos centrales del año 1811, el éxodo del pueblo oriental. La organización está a cargo de la Comisión del Bicentenario junto a las intendencias y aparcerías de San José, Flores, Soriano, Río Negro, Paysandú y Salto.

La marcha, que cuenta con el apoyo logístico del Ejército Nacional para el armado de campamentos y la alimentación, partirá de Paso de los Carros en San José y recorrerá 536 kilómetros antes de llegar al Ayuí el sábado 5 de noviembre. Ya están inscriptos más de 300 jinetes y se estima que llegarán a la capital salteña aproximadamente dos mil marchantes.


Tus amigos en El Diario