Lunes, 21 de Abril del 2014 Actualizado: 11:10

Pare De Seguir: Otra Catedral Sobre 18

Por (martin@eldiario.com.uy) | Domingo, 9 de octubre del 2011

En Uruguay alrededor de 12.000 y 15.000 personas llegan por mes al templo de 18 y Yaguarón, donde queda la sede principal de La Iglesia Universal. En Brasil, el creador de estos “centros de ayuda espiritual”, el pastor Edir Macedo, es investigado por fraude y lavado de dinero. Según señala la prensa de ese país la Iglesia Universal recaudó 2.300 millones de dólares en tres años.

Un seguidor uruguayo que hace un año concurre a dicha iglesia, más conocida como “Pare de sufrir”, explicó: “Es un 10% de lo que vos veas. Por ejemplo, si pedís un auto que sale 30 mil dólares, tenés que dar el 10%. O el 10% de tu sueldo”.

“Si no tenés trabajo no hay problema y cuando lo consigas podés empezar a pagar el diezmo. Hoy di monedas porque no cobré. Cuando no tenía trabajo no daba nada”, agrega el hombre, según publica La República.

En Uruguay, y como en otros países, la empresa-iglesia cuenta con espacios en tevé, radio, varias sucursales y ahora prevé construir la “Catedral de la Iglesia Universal“, sobre 18 de Julio y Martín C. Martínez.

El negocio, además, parece redondo: “Esta iglesia en Uruguay, como otras, está exonerada de impuestos. Lo que reciben por los diezmos no tributa. El único registro en ese sentido es el IRPF que tributan por sueldos de sus empleados”, señaló al mismo medio una fuente consultada de la DGI. La normativa de nuestro país establece que todas las iglesias cuyos fondos y recaudaciones estén destinados a promover la religión, la cultura y actividades deportivas, no pagan impuestos.


Tus amigos en El Diario