Lunes, 24 de Noviembre del 2014 Actualizado: 12:32

Censo: 1.400 Personas Viven En La Calle

Por (martin@eldiario.com.uy) | Jueves, 6 de octubre del 2011

 

El censo va atrasadísimo y ya fue cuestionado. Pero ya están los datos preliminares en relación a la gente que vive en la calle, realizado por el Mides (Ministerio de Desarrollo Social) el pasado 15 de setiembre. Según lo registrado hasta el momento, en Montevideo hay 1100 personas vivendo en situación de calle y en el interior son unas 300 personas.

Según publica 180, el conteo se hizo en Montevideo y en todas las capitales de los departamentos del resto del país y las localidades del interior que cuentan con más de 20.000 habitantes (como Pando, Las Piedras, La Paz, Ciudad del Plata y San Carlos).

Para recabar la cantidad de gente que vive en la calle sin techo, el procedimiento contó con dos instancias, primero se realizó el censo en refugios y luego el conteo de los que duermen en la calle. Aunque no se incluyó a los que viven habitualmente en refugios 24 horas o “medio camino”, tampoco a los que ocupan casas tapiadas, viviendas particulares en estado ruinoso, o los que viven en carpas, casas rodantes, etc., porque a esta población la censa el INE.


Tus amigos en El Diario