EL DIARIO

Miercoles, 23 de Setiembre del 2020

Tornillos Apretados, Cuellito Erguido

Por Daniel Ordoñez, el 3 octubre, 2011

¿Que te parece?
Me gusta ¡Amo esto! Muy divertido Wow! Es triste Me enoja

Lo hecho por Nacional ante la U de Chile y Bella Vista, triste y vergonzoso, más la pobreza mostrada antes, sacudió hasta lo más profundo la interna tricolor.

Y aparecieron las reacciones, que, en síntesìs, apuntaron a respaldar la permanencia de Gallardo, pero con tarjeta amarilla, y apretarle los tornillos, por no decir otra cosa, a los jugadores por sus faltas a la profesionalidad, sus salidas reiteradas, etc.

Naturalmente, y es entendible, no se dijo a quiénes apuntaban esos apretones pero más o menos se sabe.

Pero nadie ha dicho, ni lo dirá seguramente, que se equivocaron al elegir al técnico, hecho que, entre bamballinas, ya son muchos los directivos que lo dicen.

Alarcón ha dicho, “acá somos todos responsables”. Y es cierto.

Ahora, me parece que si los directivos tienen que apretar las chavetas a los jugadores, Gerente mediante, ¿el Tècnico está pintado?

Le tuvieron que pedir que meta algún doble horario, y entrenar de mañana. Pero entonces, el proyecto Gallardo del que nos han hablado tanto, ¿no contemplaba esos aspectos?

Resulta que una de las consecuencias visibles del ajuste de tornillos, parece ser la decisiòn de Gallardo y sus cinco compañeros que desde el martes y hasta el sábado se instalaron en los Céspedes.

Pero no era el técnico el que tenìa que controlar sus salidas nocturnas! ¿Qué señal quiso dar? Porque si hubiera hecho un régimen de más horas con sus jugadores, que falta les hace y mucho a juzgar por lo que muestran en el terreno, lo entendería. Pero solos los entrenadores, caramba, no se entiende mucho.

Y finalmente, el sábado, con cuatro cambios y alguna medida incomprensible, Nacional y Gallardo se presentaron en el Centenario y en un partido aburrido y pobre, le ganaron a Cerrito por tres a cero luego de un par de errores del árbitro Vázquez que favorecieron el arranque de la victoria tricolor.

Volvió Viera, que más o menos anduvo. Debutó Torres que superó lo poquitito de Placente lo cuál no era dificil, y además jugó bien. Reapareció Vecino, sustituyendo a Porta, y jugó aceptablemente. Y fue titular Medina que hizo más que Boghossián y a la gente la entusiasma por su adesión a la causa.

Fue pobre el partido y justa la victoria.

Pero dio para alentar la esperanza del hincha, mucho más que para el elogio razonado de la crítica.

De nuevo el ingreso de Recoba fue la nota más destaca, con un golazo, algunos pases excelentes y la practicidad de su fútbol actual.

Algunas otras cosas no se entienden. Godoy no ha jugado bien pero de titular al exilio. No estuvo entre los concentrados. Y Anderson Silva, titular dos fechas atrás, fue enterado que no será tenido más en cuenta.

Y Peralta se enojó por que no lo tienen en cuenta.

Perlitas de este collar.

No es demasiado lo hecho en términos absolutos, pero en la relatividad de este Nacional, es como una botella de litro de agua mineral en medio del desierto para un sediento.

¡Ah! y la novedad del cuellito de la camiseta gloriosa, que presentó la palabra DECANO. Para recordarle a unos cuantos, qué piensa Nacional del tema.

Y al fin de cuentas este Nacional que se habia ido la semana pasada con la cabeza agachada y con verguenza, se fue con la cabeza acomodada y sobre todo con el cuello (de la camisa) erguido. ¡QUE NO NI NO!

¿Que te parece?
Me gusta ¡Amo esto! Muy divertido Wow! Es triste Me enoja

Compartir