EL DIARIO

Miercoles, 23 de Setiembre del 2020

A Sufrir

Por Nicolás Cáceres, el 3 octubre, 2011

¿Que te parece?
Me gusta ¡Amo esto! Muy divertido Wow! Es triste Me enoja

El viernes a las 17 horas en el Estadio Centenario comienza el Mundial de Fútbol. Me animo a decirlo sin ningún miedo a equivocarme. Las eliminatorias a mi entender significan una competencia de esa envergadura. Se trata de un camino sinuoso, por demás complicado. No hay en otras latitudes tantas complejidades para atravesarlo. Climas variados, geografías disimiles, ambiente hostil, estadios que lejos están de pertenecer al primer mundo.

Hay que ir a los 3600 mts de La Paz en Bolivia. Hay que jugar al mediodía en los 2800 mts de Quito en Ecuador. Hay que visitar al siempre duro Pascual Guerrero en la bonita ciudad de Cali, Colombia. Hay que desafiar al Chile confiado de Claudio Borghi. Debemos enfrentar a una Venezuela agrandada después de la Copa América. A un Paraguay que no da pelota por perdida. A un Perú con otra mentalidad, que dará batalla debido a la influencia de un viejo conocido como Markarian. A una Argentina dormida que de despertarse no dudo que se quedara con un lugar de los cuatro y medio que hay en juego.

Son 2 años y medio de recorrido en donde quien más regular se muestre, mejores resultados obtendrá. Aquí no importan los pergaminos, nadie tiene garantizado el triunfo. Y es por eso que asumo lo que deberemos pelear para poder lograr el objetivo. No está Brasil y se abre un lugar más, pero no es garantía de nada. Los uruguayos estamos acostumbrados a que cada partido sea un parto. A que cada encuentro parezca una final.

Pero esta vez tenemos con que pelear. Hay un grupo armado. Existen en el plantel líderes positivos. Tenemos jugadores que por estas horas brillan en diferentes ligas del mundo. Conocen a la perfección la idea de Tabarez y a su vez el Maestro los conoce como nadie a ellos. Debemos ejercer mentalidad ganadora. Imponer después de muchísimo tiempo el respeto ganado en la cancha y fuera de ella. Somos los reyes de América, señores. Ninguno de esos aspectos se debe despreciar. No debemos descuidar detalles.

El viernes en el Centenario comienzan las eliminatorias para Brasil 2014. El viernes en el estadio, a mi parecer, empieza el Mundial. Y como siempre, de eso no dude, vamos a sufrir.

¿Que te parece?
Me gusta ¡Amo esto! Muy divertido Wow! Es triste Me enoja

Compartir