EL DIARIO

Miercoles, 23 de Setiembre del 2020

Las Aguas Bajan Turbias De Los Céspedes

Por Fernando Brusco, el 30 septiembre, 2011

¿Que te parece?
Me gusta ¡Amo esto! Muy divertido Wow! Es triste Me enoja

Las derrotas son malas consejeras para las decisiones de una Comisión Directiva de un club de fútbol.

Aún cuando existan unanimidades, siempre es difícil concretar el respaldo a cuerpos técnicos que no cumplen los objetivos mínimos.

Y en el caso de Nacional, los mínimos objetivos a conseguir pasaban a esta altura del año, por haber superado la llave de la Copa Sudamericana y estar en la pelea real por el Torneo Apertura.

Ambos objetivos se perdieron. Más allá de que matemáticamente tenga chance, la suerte en el Apertura, está echada. Como dijo Julio César al pasar el Rubicón para ingresar a Roma, alea jacta est.

Pero la situación es aún peor cuando se ha conocido que no existen unanimidades, pues sobre nueve votos en Directiva, dos componentes de la misma estaban dispuesto el pasado lunes a cambiar el coach.

Los presididos por Ricardo Alarcón encararon con preocupación diferentes temas, y la evolución de los mismos en la semana, no ha llevado su curso por los carriles deseados por la Directiva de dicho club.

Cuando los equipos de fútbol entran en crisis pueden pasar cosas tan insólitas como bajos rendimientos, jugadores fuera de puesto, y players sin respuesta física.

En Nacional se vive un real desconcierto.

Mientras la Directiva, representada por su Gerente Deportivo Daniel Enríquez le proponía por enésima vez la contratación de un zaguero, el técnico afirmaba que le bastaba con el plantel con el que cuenta, hecho que no queda demostrado en el verde gramado.

Los jugadores de Nacional han tenido actos de inconducta.

Qué a los jugadores les gusta la noche no es nuevo, que repten por la cancha sí.

Que no respeten las normas básicas de un deportista profesional es llamativo. ¿Los jugadores son profesionales exclusivamente el día que firman los contratos?

El técnico está nublado también y el barco parece no tener timón.

Ayer hizo una práctica de fútbol estilo pretemporada, para ver jugadores. ¿Le sobra el tiempo para afiatar un equipo que regala una práctica dos días antes de la presentación en la que se juega el puesto?

Que Godoy pase de titular a no estar concentrado, pone de manifiesto que los criterios del técnico son muy fluctuantes.

Ya la semana pasada Enríquez “quemó” públicamente a Horacio Peralta, con razón posiblemente, pero no es usual. Supone de por sí que hay algo que anda mal por tiendas tricolores.

A Gallardo le cantaron jaque, y si no se cuida mañana, y derrota categóricamente a Cerrito, será “jaque mate”.

20110930-081809.jpg

¿Que te parece?
Me gusta ¡Amo esto! Muy divertido Wow! Es triste Me enoja

Compartir