Lunes, 24 de Noviembre del 2014 Actualizado: 8:18

El Domingo Cambia La Hora

Por (martin@eldiario.com.uy) | Viernes, 30 de septiembre del 2011

 

Este próximo domingo 2 de octubre cambia la hora. En la noche del sábado para el domingo, a las 2:00 AM, hay que adelantar la hora 60 minutos en todo el país y en vez de 2:00, cambiar a 3:00 de la mañana.

Como otras veces, la idea es obtener una gestión más eficiente de la energía, sobre todo en los horarios de mayor demanda, según explica UTE. Con este cambio hacia el “horario de verano” la noche llegará “más tarde”.

El Director de Energía, Ramón Méndez, señaló que el adelanto de la hora  “es parte de la preocupación y búsqueda de la eficiencia energética”. Méndez dijo que el ahorro directo relacionado al adelanto de la hora en el sistema energético nacional es de alrededor de 5 y 8 millones de dólares.

Así, con el cambio de hora se logra que en los meses de calor, durante esta primavera que comienza y luego en verano, se aproveche mejor la luz solar, lo que implica al mismo tiempo, un ahorro de energía en cuanto a iluminación.

Este cambio horario irá hasta las 2:00 AM del domingo 11 de marzo de 2012, cuando se deberá atrasar el reloj 60 minutos.

En relación a la hora internacional, nuestra hora quedará con una diferencia de menos tres.


Tus amigos en El Diario