Jueves, 24 de Abril del 2014 Actualizado: 9:52

Más De 2 Millones y Medio De Turistas

Por (valentina@eldiario.com.uy) | Miércoles, 28 de septiembre del 2011

Se conmemoró el Día Internacional del Turismo, que este año está dedicado al acercamiento de las culturas. Según informó el ministro de Turismo Héctor Lescano, Uruguay recibe 1.500 millones de dólares por concepto de turismo y más de 2 millones y medio de turistas. En cuanto al turismo interno, se cifró una movilización de más de 400 millones de dólares.

En el día de ayer, Lescano protagonizó una transmisión en radio y televisión donde destacó que nuestro país fue tomado como caso de estudio por la OMT (Organización Mundial del Turismo). Asimismo informó que dicha organización estableció al turismo como un derecho humano desde 1980.

El ministro señaló que Uruguay es mirado a nivel mundial como destino de residencia directo o permanente. Tal como informa el sitio web de presidencia, se informó que son más de 50 mil los trabajadores relacionados al turismo de forma directa y 100 mil de forma indirecta.

El gobierno trabaja en políticas que permitan dinamizar el turismo en nuestro país y en este sentido se implementó un canal por Internet “donde se puede disfrutar de Uruguay las 24 horas, los 365 días del año”, dijo Lescano.

Además, Lescano señaló que la OMT otorgó a Uruguay el Premio Ulises a la innovación, “reconocimiento por el aporte al progreso del turismo a través de la innovación comunicacional”.

Los avances de las políticas públicas en relación al turismo, los avances en infraestructura y la oferta de sitios que se califican como “atractivos naturales” –Quebrada de los Cuervos, Cabo Polonio, Bosques del Queguay, etc.- han aportado al crecimiento turístico nacional.

Los aportes del sector privado han sido fundamentales en lo que tiene que ver con servicios gastronómicos y de inmobiliaria.

Por otra parte, el ministro destacó dentro de la dinamización del turismo interno la incorporación del Turismo Social que intenta incluir a los sectores que tradicionalmente no podían acceder a la actividad turística.

Los mencionados avances permitirían la concreción del Centro de Convenciones y Predio Ferial de Punta del Este durante 2011 y para Montevideo en 2012.

Además, en el marco del Día Internacional del Turismo se realizó una Jornada de capacitación y concientización del turismo en el CIPETUR (Círculo de Periodistas de Turismo del Uruguay).

 

.


Tus amigos en El Diario