Martes, 2 de Setiembre del 2014 Actualizado: 10:34

Cutcsa: 80 % Del Servicio En Las Calles

Por (martin@eldiario.com.uy) | Miércoles, 28 de septiembre del 2011

Hoy hay algunos paros, entre ellos en el transporte y la salud. En lo que es el servicio de ómnibus, esta mañana sólo circulan servicios de emergencia de Cutcsa – también los suburbanos de esta empresa- y de Copsa. La empresa Cucsa informó que los servicios de emergencia cubren entre el 70 y el 80 % de los servicios habituales.

El presidente de la empresa, Juan Salgado, dijo a radio Carve que un 80% de la flota está en la calle e indicó que algunos recorridos están funcionando “casi con el 100% de las unidades, sobre todo en aquellas líneas que más tráfico tienen a esta hora de la mañana”.

Por su parte, las cooperativas y COME S.A no diponen de servicios en la calle. Mientras que en el servicio de taxi hay también servicios de mergencia. El presidente de la Gremial Única del Taxi, Oscar Dourado, dijo a 180 que hay disponible un 80% de taxis.  los servicios de taxi disponible.

En lo que tiene que ver con el transporte interdepartamentalhay empresas que tienen servicios de emergencia y otras que no tienen servicios”, dijo a ese mismo medio Osvaldo Torres, jefe de la Torre de Control de la Terminal Tres Cruces, donde – indicó- el movimiento es de entre un 50 y 60 %. No precisó, sin embargo, qué empresas interdepartamentales trabajan, por un tema de política de la Terminal, por lo que lo mejor es comunicarse con cada compañía y consultar. Torres agregó que los servicios internacionales no están afectados.

El viernes se espera otra reunión entre el gobierno, el sindicato de la Unott (Unión Nacional de Obreros y Trabajadores del Transporte) y las empresas, para ver si pueden llegar a una salida en lo que refiere a los reclamos de los trabajadores.


Tus amigos en El Diario