EL DIARIO

Miercoles, 23 de Setiembre del 2020

Violencia Doméstica, Dos Heridos

Por Valentina González, el 27 septiembre, 2011

¿Que te parece?
Me gusta ¡Amo esto! Muy divertido Wow! Es triste Me enoja

En la tarde de ayer se registró un nuevo caso de violencia doméstica protagonizado por un policía que luego de intentar herir a su mujer, quiso quitarse la vida.

El hombre utilizó el arma de trabajo para herir a su mujer luego de haber tenido una discusión. Disparó su arma e hirió en el hombro a la víctima. Luego intentó quitarse la vida pero no lo logró si bien quedó en estado delicado.

La policía todavía trabaja para establecer lo sucedido. Según publica El País, el suicidio es la causa principal de muerte entre los efectivos policiales de nuestro país, indicó Julio Guarteche, director nacional de Policía.

En este mes otro efectivo policial mató a su esposa, a su hija y se quitó la vida. Cuatro uruguayas fueron víctimas mortales de violencia doméstica en lo que va del mes; con este caso, se suma una mujer herida entre los episodios que salieron a la luz.

En Uruguay muere una mujer cada 8 días por violencia doméstica. El año pasado hubo 30 mujeres que murieron por esta causa.

El año pasado, el Comité de Derechos Económicos, Sociales y Culturales de las Naciones Unidas consideró en un informe que una de sus principales preocupaciones en Uruguay es la discriminación, la marginación y el maltrato de la mujer.

¿Que te parece?
Me gusta ¡Amo esto! Muy divertido Wow! Es triste Me enoja

Compartir