EL DIARIO

Viernes, 18 de Setiembre del 2020

BMS 27 De Septiembre

Por El Diario, el 27 septiembre, 2011

¿Que te parece?
Me gusta ¡Amo esto! Muy divertido Wow! Es triste Me enoja

Lo Bueno

Uruguay tiene estatus de país libre de aftosa con vacunación desde el 2001 y desde esa fecha no se han registrado nuevos casos de esta enfermedad. Sin embargo, en Paraguay pese a los desmentidos producidos en el Consejo Veterinario Permanente del Mercosur por parte del delegado paraguayo, esta semana trascendió el anuncio periodístico de la detección del virus de la fiebre aftosa en aquel país. De inmediato, Uruguay procedió a implementar el alerta sanitario, aplicando barreras sanitarias en todos los puntos de ingreso al país.

Lo Malo

Siguen apareciendo denuncias de acoso laboral en dependencias públicas. Ahora, es una funcionaria de Asse que arremete contra el representante de los trabajadores en ese organismo Alfredo Silva. La funcionaria declaró en su denuncia que Silva destrata a todo el mundo, recibiendo un permanente acoso laboral y que la agraviaba con su trato, llegando incluso a reducirle el sueldo a la mitad. Según la denuncia médica la funcionaria habría recibido el “sindrome del brazo inmóvil” por el impacto emocional sufrido y del que responsabiliza directamente al director obrero de Asse.

Lo Sorprendente

Si el amigo lector resuelve viajar a Asunción del Paraguay por vía terrestre seguramente se sorprenderá de la cantidad de controles policiales existentes. Si usted ingresa por Salto-Concordia y va por la R 14 hasta Clorinda en Asunción se encontrará con 15 controles policiales correspondientes a Policía de la Provincia por la cual está atravesando, Policía Caminera y Gendarmería. En casi todos le preguntarán lo mismo de donde viene, a donde va, le pedirán los documentos y luego podrá seguir. En algunos casos le revisarán la valija del vehículo y deberá tener además del botiquín de primeros auxilios, equipo para extinción de fuego, baliza y bolsas. Claro, si usted no tiene experiencia le preguntarán, ¿y bolsas para qué? La respuesta no dejará de sorprenderlos: “para recoger cadáveres, por si los hay, para qué vá a ser?!!”

¿Que te parece?
Me gusta ¡Amo esto! Muy divertido Wow! Es triste Me enoja

Compartir