EL DIARIO

Viernes, 18 de Setiembre del 2020

Yo Vivo En Una Ciudad

Por Nicolás Cáceres, el 26 septiembre, 2011

¿Que te parece?
Me gusta ¡Amo esto! Muy divertido Wow! Es triste Me enoja

La ciudad de la que voy a escribir, me recibió allá por marzo del 2006, como ninguna. Me adoptó como uno más y me hizo sentir como si yo fuera un habitante de toda la vida. A esta ciudad la conozco en profundidad ya que debido a mi trabajo recorro todos sus rincones día a día y es por esa razón que me siento en condiciones de describirla.

Yo vivo en una ciudad en donde el semáforo en rojo es sólo un detalle que pocos intentan respetar. En donde la senda peatonal son solo líneas blancas pintadas para que cuando los conductores deseen, puedan cruzar los peatones. En donde por cada esquina en la que te detengas encontrarás chicos que a través de amenazas te limpiarán el vidrio y te harán sentir expuesto.

Yo vivo en una ciudad en la cual podes demorar en un vehículo 50 minutos en recorrer 15 cuadras, en donde 10 personas que no están de acuerdo con alguna decisión empresarial están habilitadas a cortar una avenida o calle sin recibir ninguna reprimenda. Una ciudad en la que los habitantes no respetan los pasos a nivel. En donde te pueden cerrar un barrio para realizar arreglos que a los pocos días estarán en la misma situación que antes. Yo vivo en una ciudad en donde los colectiveros a través de su prepotencia y los motoqueros a través de sus acciones son los dueños del tránsito. En la que no podés distraerte para poder entrar el auto en tu casa, abrir la puerta de tu edificio, bajarte a una reunión social, todo para evitar ser víctima de los delincuentes.

Yo vivo en una ciudad en donde los trapitos cada vez que decidís ir a un espectáculo te cobran 12 dólares como mínimo por dejar el auto en una calle pública. En la que en los hospitales y hasta las clínicas privadas podés pasarte horas sin ser atendido a pesar de la urgencia. Yo vivo en una ciudad en donde con seguridad pasa más tiempo en una comisaria el damnificado haciendo la denuncia, que el ladrón detenido.

Yo vivo en una ciudad en donde las villas miserias crecen hacia arriba y logran mezclarse en el paisaje de la zona más linda y de alto poder adquisitivo. Yo vivo en una ciudad que de manera inentendible e inexplicable le da la espalda al río.

Una ciudad en la que nadie se conoce, nadie se percata de la presencia del otro. Yo vivo en una ciudad en la cual cada uno hace la suya.

Pero también vivo en una ciudad que tiene la avenida más ancha del mundo. Que muestra lugares fascinantes y maravillosos. Que crece de manera asombrosa. Que mezcla tango y bohemia, dance y glamour. Una ciudad en donde el deporte es pasión y el domingo es sinónimo de familia. Una ciudad con espacio verde cuidado, con una oferta gastronómica insuperable. Una ciudad que te cautiva y en la cual todos quieren disfrutar. Yo vivo en una ciudad con shows, espectáculos de toda índole. Yo vivo en una ciudad donde nunca te vas a aburrir.

Yo vivo en una ciudad que aprendí a querer y a valorar como es. Una ciudad que me cobija y que me permite crecer día a día. Yo hoy vivo en Buenos Aires.

¿Contame, vos en qué ciudad vivís?

¿Que te parece?
Me gusta ¡Amo esto! Muy divertido Wow! Es triste Me enoja

Compartir