EL DIARIO

Viernes, 18 de Setiembre del 2020

Reclaman Sustituciones En Primaria

Por Valentina González, el 26 septiembre, 2011

¿Que te parece?
Me gusta ¡Amo esto! Muy divertido Wow! Es triste Me enoja

En una consulta que realizó Ademu (Asociación de Maestros de Montevideo) de los 2.643 maestros consultados, el 77% está de acuerdo en remover a las actuales autoridades del Consejo de Primaria.

Según publica el portal 180, el sindicato envió una carta dirigida a las autoridades públicas informando el resultado de la consulta realizada y reclamando acciones. En dicha carta se puntualizan nueve aspectos problemáticos y se considera que las autoridades actuales han realizado un trabajo ineficiente. Además, denuncian que las autoridades de primaria no respetan ni escuchan a los docentes.

Queda expresado que las maestras y maestros de Montevideo no se sienten representados por el Consejo de Primaria que practica “un ejercicio de la autoridad por la autoridad misma”.

Entre los nueve puntos que se destacan como problemáticos, está la elección de cargos con errores, errores masivos en liquidaciones de sueldo, errores en el manejo con las empresas de limpieza tercerizadas, inestabilidad en la reglamentación, proyectos difundidos antes en la prensa que entre los docentes, ineficiencia en la atención de problemas locativos y problemas reiterados de comunicación, tal como publica el mencionado portal.

¿Que te parece?
Me gusta ¡Amo esto! Muy divertido Wow! Es triste Me enoja

Compartir