EL DIARIO

Viernes, 18 de Setiembre del 2020

Pluna, El Paro Afectó Al 20%

Por Valentina González, el 26 septiembre, 2011

¿Que te parece?
Me gusta ¡Amo esto! Muy divertido Wow! Es triste Me enoja

Este domingo funcionarios de Pluna realizaron un paro como medida de protesta ante el despido de un empleado agremiado, decisión que fue calificada como “persecución sindical” por los trabajadores. Como consecuencia, el 20% de la operativa de Pluna se vio afectada. Con el paro anunciado, la empresa pudo hacer volar a 3.000 pasajeros de los 4.200 que tenían boletos para ese día.

En la negociación para llegar a un acuerdo entre las partes, participó la semana pasada el Ministerio de Trabajo. Su mediación no pudo lograr un acuerdo y los funcionarios terminaron acatando un paro de 24 horas. Según César Iroldi, vocero de la Organización de Funcionarios de Pluna, “el 98% de los afiliados acató el paro”.

Por su parte, el gerente de servicios al pasajero Sergio Riolfo dijo que el paro afectó al 20% de la operativa de Pluna y con algunos viajes cancelados de antemano, se pudo cumplir con el 80% de los servicios que ya estaban previstos.

Algunos pasajeros fueron derivados a otras empresas y también hubo vuelos que se postergaron para hoy lunes. De un total de 4.200 pasajeros, la empresa pudo hacer volar a más de 3.000.

El personal con cargos altos y los funcionarios con pocos meses de trabajo en Pluna no están afiliados al gremio y fueron quienes trabajaron en estos vuelos. Los pilotos no son parte del gremio que hizo el paro, coincidieron en informar tanto Iroldi como Riolfo.

¿Que te parece?
Me gusta ¡Amo esto! Muy divertido Wow! Es triste Me enoja

Compartir