Sabado, 1 de Noviembre del 2014 Actualizado: 8:07

Paro De Ucot, Coetc y Raincop

Por (martin@eldiario.com.uy) | Lunes, 26 de septiembre del 2011

Hoy a partir de las 9 de la mañana habrá paro en el servicio de ómnibus urbano en Montevideo. Durante la jornada, los trabajadores de las cooperativas de transporte urbano (Ucot, Coetc y Raincoop) tratarán en asamblea las propuestas recibidas para ese sector, en el marco de la negociación colectiva.

El miércoles también habrá paro pero será general, durante 24 horas, según anunció la Unott (Unión Nacional de Obreros y Trabajadores del Transporte), que pidió “disculpas” a la población “ya que una vez más por la tozudez de las empresas nos vemos obligados a tomar estas medidas como única forma de defender nuestros derechos a un salario digno y a mejores condiciones de trabajo”, según informó El País a partir de un comunicado de la Ucott.

La asamblea está previsto que comience sobre las 11 de la mañana y luego se retomará la actividad, cuando los trabajadores terminen de analizar las propuestas. Pero no se sabe cuánto podrá durar la medida.

El Ministerio de Trabajo actuará como intermediario del conflicto, generado entre trabajadores y empresarios por las diferencias en el incremento de sueldo anual.

Para el miércoles la Unott resolvió un paro de 24 horas tanto en el sector urbano como en el suburbano, para así presionar a los empresarios con el fin de obtener un mejor acuerdo salarial.

El paro comenzará con las salidas previstas para la hora 20:30 del martes 27, y se extenderá hasta la medianoche del miércoles. Del transporte suburbano, las líneas afectadas serán las que llegan a Canelones y San José.

Por su parte, el gerente general de Cutcsa, Fernando Barcia, dijo a ese mismo medio que la empresa planificará “la mejor red de horarios” para los servicios de emergencia durante el paro.


Tus amigos en El Diario