Lunes, 22 de Diciembre del 2014 Actualizado: 15:26

Noruega Fue Noticia

Por (scristoff@eldiario.com.uy) | Lunes, 26 de septiembre del 2011

El volante noruego, Jone Samuelsen marcó un gol para su equipo el Odd Grenland que se hizo eco en todo el mundo. La particularidad de este gol es que fue detrás de mitad de cancha y de cabeza. El delantero argentino, Martín Palermo tenía el record del gol de cabeza desde más lejos, cuando hizo un gol en el 2007 en La Bombonera ante Vélez en octubre de 2009.

A los 90 minutos cuando el Odd Grenland ganaba 2 a 1, los jugadores del Tromso estaban todos arriba para recibir un tiro de esquina, sumado a su arquero. El Tromso quedó cerca de anotar, pero el Odd Grenland despejó la pelota. En ese momento un defensor de Tromso volvió a impactar la pelota hacía la cancha del Odd Grenland, cuando Samuelsen rechazó la pelota en el camino y metió un cabezazo de atrás de mitad de cancha. Con este gol el partido terminó 3 a 1. Ahora este mediocampista de 27 años tiene el record del gol de cabeza a mayor distancia.

El fútbol noruego también fue noticia este fin de semana porque un jugador sufrió un paro cardíaco durante un partido de la Liga Noruega. Carl-Erik Torp, de 27 años, cayó al césped desplomado. Se le realizó reanimación cardiopulmonar y aplicarle un desfibrilador, para luego transportarlo en helicóptero a un hospital local. Gracias a la buena labor de los médicos en el partido el jugador se salvó la vida.


Tus amigos en El Diario