EL DIARIO

Miercoles, 21 de Noviembre del 2018

Quedó Nombrada La "Ruta Interbalnearia General Líber Seregni"

Por Martín Cajal, el 24 septiembre, 2011

¿Que te parece?
Me gusta ¡Amo esto! Muy divertido Wow! Es triste Me enoja

Una de las principales rutas del país, la Interbalnearia, llevará de ahora en más el nombre “Ruta Interbalnearia General Líber Seregni“. Ayer viernes se realizó un acto con autoridades del gobierno, legisladores de todos los sectores y también estuvo presente Bethel Seregni, hija del político uruguayo que fundó en los 70´s el Frente Amplio.

El ministro de Transporte, Enrique Pintado, dijo que “este reconocimiento se relaciona con la forma en que los uruguayos brindamos tributo a quien está presente con su pensamiento todos los días”. Pintado señaló que por la importancia que tiene la ruta Interbalnearia, se decidió nombrarla Líber Seregni, en memoria a un hombre que, señaló, “no ‘pertenece’ solamente al Frente Amplio, ‘pertenece’ al Uruguay todo, al continente Latinoamericano y a la izquierda mundial, porque fue un hombre que enseñó a todos los uruguayos que el camino es la recompensa”.

Esta designación estaba prevista para el 13 de diciembre, cuando Seregni cumpliría años. Pero se decidió, finalmente, hacerlo este 23 de setiembre, en que se conmemora el fallecimiento del prócer nacional, José Artigas.

“Seregni se encuentra entre los más artiguistas de todos los orientales, por lo que en la fecha del fallecimiento de Artigas, es el día del nacimiento de esta ruta de uno de los orientales más artiguistas que se conoció”, dijo Pintado.

A partir de la iniciativa de un grupo de personas se envió al Parlamento el proyecto de ley para designar esta transitada ruta, lo cual fue votado a favor por unanimidad.

Su hija, Bethel Seregni, recordó que tanto el puente más extenso del país, como la plaza parque inaugurada hace poco en Cordón (en las calles Haedo, Requena, Martín C. Martínez y Daniel Muñoz) llevan el nombre de su padre.

¿Que te parece?
Me gusta ¡Amo esto! Muy divertido Wow! Es triste Me enoja

Compartir