Martes, 21 de Mayo del 2013 Actualizado: 12:04

Violencia Doméstica, Mata a Su Mujer, a Su Hija y Se Suicida

Por (valentina@eldiario.com.uy) | Lunes, 19 de septiembre del 2011

El caso se suma a la lista de muertes por violencia doméstica. En Uruguay muere una mujer cada 8 días. El año pasado hubo 30 mujeres que murieron por esta causa.

En la localidad de Paso de los Toros, un policía mató de varios disparos a su mujer de 27 años, y a su hija, una niña de 5 años. Luego de cometer los homicidios el hombre se mató.

El año pasado, el Comité de Derechos Económicos, Sociales y Culturales de las Naciones Unidas consideró en un informe que una de sus principales preocupaciones en Uruguay es la discriminación, la marginación y el maltrato de la mujer.

En este caso, la decisión del homicida surgió a partir de una discusión familiar. El hombre tenía 31 años y mató a su mujer y a su hija luego de un “episodio de celos”.

“Ellos venían mal desde hacía tiempo. A él se le había retirado un arma por problemas de violencia doméstica”, afirmó el comisario responsable de la jefatura policial Seccional 3 de Paso de los Toros

A pesar de los mencionados antecedentes del policía, la policía nunca puso en consideración separarlo de su cargo.

 

 

 

 

 

 

 

 

Actualización: Violencia Doméstica, Esta Semana Murieron 4 Uruguayas

Actualización: Violencia Doméstica, Dos Heridos


Tus amigos en El Diario