Viernes, 25 de Julio del 2014 Actualizado: 9:42

Alonso Recargado En Bella Vista

Por (mike@eldiario.com.uy) | Miércoles, 14 de septiembre del 2011

Recién terminó su carrera futbolística en Peñarol y Diego Alonso ya se transformó en director técnico, asumió ayer la conducción del plantel principal de Bella Vista, club que lo vio nacer.

La institución “Papal” atraviesa un mal momento en lo deportivo y en lo institucional, la antigua directiva renunció junto con el técnico Pablo Alonso, y el equipo está ubicado en las últimas posiciones de la tabla.

El nuevo presidente de la institución, Atanasio Aguirre, manifestó sobre la llegada de Diego Alonso que “esto fue conveniente para ambas partes… él sabe bien cuál es la situación, no va a entrar a ciegas”.

El “Tornado” Alonso es un hombre considerado de la casa, llegó al club por primera vez en 1991 para jugar en la quinta división, al año ya era figura en primera.

“En el fútbol a veces tenés que esperar mucho y otras veces poco. Le estoy muy agradecido a la institución que me dio la oportunidad, primero como jugador y ahora me la da como técnico”, dijo el ex goleador.

Alonso reconoció la influencia de Julio Rivas en su carrera, especialmente en la forma de vivir el fútbol. Dijo además que “desde los 21 años supe que iba a ser entrenador. Siempre quise ser técnico y hoy lo puedo ser. Espero desarrollarme y hacer mis primeras armas de la mejor manera”.

El flamante entrenador cuenta en su cuerpo de ayudantes con Fernando “Petete” Correa, quien consultado sobre cómo vivió su primer día de trabajo del otro lado de la línea de cal, expresó: “Fue un poco raro, me daban ganas de meterme con los jugadores”, y agregó: “Fue muy lindo, un día que siempre voy a recordar. Mi primera vez como entrenador. Siempre tuvimos la idea con Diego de trabajar juntos. Somos amigos desde hace mucho tiempo. Coincidimos en Atlético de Madrid y en China y es el padrino de mi hija”.

El presidente Aguirre está confiado con el trabajo que pueda realizar el “Tornado” Alonso en la institución, pero reconoció que la situación económica es muy delicada. “Reconozco que lo pensé porque no hay salida. En mi anterior pasaje por el club la situación era tan complicada como ésta, pero había soluciones. Vendías un jugador y solucionabas las cosas. Recuerdo que vendimos a Grandi y anduvimos bien. Incluso jugamos la Libertadores y después vendimos a Ferraro y estuvimos tranquilos un año y medio. Pero hoy eso ya no es posible. Hoy a los jugadores te los roban“, sentenció el titular “Papal”.


Tus amigos en El Diario