EL DIARIO

Martes, 11 de Agosto del 2020

Conclusiones De Pasear Por Los Jardines

Por Fernando Brusco, el 12 septiembre, 2011

¿Que te parece?
Me gusta ¡Amo esto! Muy divertido Wow! Es triste Me enoja

El sábado el Club Nacional de Fútbol fue a enfrentar al local, y hasta ese momento puntero Danubio Fútbol Club, a su escenario de Jardines del Hipódromo.

El resultado final, empate. Las conclusiones, variadas.

Constataciones objetivas y cuantificables: Los clubes grandes salieron tres veces en lo que va del torneo a escenarios menores, y aún no han conseguido obtener la victoria, habiendo alcanzado Nacional contra Cerro y Danubio; y Peñarol contra Cerro Largo exclusivamente empates.

Imaginemos lo diferente que serían los torneos si todos los clubes sacaran a los grandes del Centenario y el Gran Parque Central.

Pero hay más conclusiones para este boletín.

El malestar de Nacional con el trabajo de Verzeri es absolutamente razonable, tanto Viudez como Píriz demostraron que el exagerado trabajo del técnico celeste para el Preolímpico a lo largo de dos días en canchas de pasto sintético fue desmedido, habiendo vuelto ambos llagados y con sus músculos sobrecargados.

A esta altura del partido, la relación Nacional-Verzeri parece ir de mal en peor, y el técnico lleva las de perder, pues los hechos son contundentes a favor de los “bolsos”.

Tercer apunte a efectuar: Si bien hay prensa que lo “endiosa”, lo de Rodrigo Muñoz es lamentable, con ocho goles en cinco partidos. Notoria responsabilidad en el primer y tercer gol contra River, los dos contra Defensor y el de Danubio.

No salva ninguna de las difíciles, y se come las fáciles. Muchos goles por cabezazos en el área chica, y otros por canchero.

¿Qué estará pensado Burián?.

Otra pista que nos va dejando ese match, la increíble irresponsabilidad de los jueces, que con sus errores condicionan la tabla de posiciones.

El “Perro” Silvera, gran árbitro según mi criterio cometió un doble error en la tarde del sábado, estando muy cerca  “compró” un penal que le dio el gol al tricolor, y en el segundo tiempo, para “compensar” “quemó” a los conducidos por Gallardo.

Doble equivocación. El primero, porque compró. El segundo, porque pareció que inconcientemente quiso emparejar lo imposible. Un gol se empareja con un gol, no con mil incidencias flechadas.

Otra muestra del encuentro fue que Recoba, siendo gran figura en el partido, no es tan desequilibrante cuando acumula minutos, como lo es cuando ingresa faltando poco.

La última de las conclusiones que nos dejó Jardines: el abusivo uso de las franjas de precios que están desarrollando algunas instituciones.

Ya hemos hablado del tema. Tiene que existir una relación entre la calidad del espectáculo, en su sentido amplio (escenario e infraestructura, comodidades y espectáculo en si mismo) y el precio.

Nacional como institución y parcialidad boicoteó la visita a Jardines, y quedó claro en la tribuna.

Conclusiones que nos dejó una tarde en los Jardines.

¿Que te parece?
Me gusta ¡Amo esto! Muy divertido Wow! Es triste Me enoja

Compartir