EL DIARIO

Martes, 11 de Agosto del 2020

Bienvenido Gregorio

Por José Carlos Domínguez, el 12 septiembre, 2011

¿Que te parece?
Me gusta ¡Amo esto! Muy divertido Wow! Es triste Me enoja

Un gran entrenador. Con personalidad. Ganador por temperamento, de los que no se doblegan por más que las dificultades pretendan impedir el andar firme.

Buena persona, con caparazón dura, porque así lo hizo la vida, pero lleno de cordialidad, afecto y corazón abierto cuando ve la buena fe del otro lado.

Es el Entrenador campeón del segundo quinquenio de oro. Llegó en 1993, en el Gobierno del Cr. Damiani, volviendo a las viejas raíces peñarolenses.  Mantuvo futbolistas de la Institución -De Los Santos, Lima, Tais, Dorta- entre otros.

Repatrió jugadores que triunfaron en el exterior y que eran nacidos en Peñarol, para revivir la mística -Perdomo, Gutiérrez, Vidal, Saralegui, Goncalvez, Alvez y más.

Logró el concurso de Bengoechea, D.Silva, Otero, Aguilera, Romero, Aguirregaray y tantos. Fue reiteradamente Campeón Uruguayo, marcando un récord en este fútbol y apoyando decisivamente a las Divisiones Juveniles -Pacheco, M.García, M.Rodríguez, Magallanes, Ferro, Rabadja, Flores, G. De Los Santos, Rotundo, Reherman , Broli, Macchi, entre otros, sumando en esos cuatro de los cinco años, entre los “repatriados” y ascendidos, más de cuarenta  jugadores nacidos en el semillero de Peñarol.

Llegó Gregorio. El entrenador de la gente. El hincha de Peñarol es único. Quiere su pasado, sus glorias. Acompaña  como ninguno el presente, augurando un gran futuro, siempre…cuando la Institución tenía problemas en la elección del Técnico, miraba hacia Máspoli, ó Hugo Bagnulo, en la seguridad que eran Peñarol.

La historia se repite. Miramos todos hacia Gregorio, en la seguridad que es Peñarol, ¡vaya si conquistó  el corazón de la hinchada y el espíritu del Club!

¡Bienvenido  Gregorio…lo  estábamos  esperando!

¿Que te parece?
Me gusta ¡Amo esto! Muy divertido Wow! Es triste Me enoja

Compartir