Miercoles, 22 de Octubre del 2014 Actualizado: 23:41

Argentina y Brasil Con Boleto En Mano

Por (scristoff@eldiario.com.uy) | Sábado, 10 de septiembre del 2011

Argentina y Brasil consiguieron el pasaje para los Juegos Olímpicos de Londres 2012. En la tarde noche de Mar del Plata se disputaron las semifinales del Preólimpico de FIBA. República Dominicana, Puerto Rico y Venezuela jugarán el repechaje para los Juegos Olímpicos.

A primera hora Brasil venció a República Dominicana 83 a 76. Partido muy parejo en el cual los norteños recién sacaron ventaja en el último cuarto. Con esta victoria Brasil vuelve a los Juegos Olímpicos en basket. Su última vez había sido en Atlanta 1996. Marcelo Machado fue la figura del partido que metió 5 de 8 en triples y anotó 20 puntos. En los dominicanos la figura fue Michael Martínez con 18 puntos y 15 rebotes.

En el partido de fondo Argentina se llevó una victoria muy trabajada contra Puerto Rico. Los locales sufrieron hasta la última pelota ganando el partido 81 a 79.  Luis Scola fue la figura con 27 puntos. La llamada Generación Dorada tras medalla de oro en Atenas 2004 y bronce en Beijing 2008 clasifica a los Juegos Olímpicos para repetir sus grandes actuaciones.

A las 19:15 República Dominicana y Puerto Rico irán por el bronce, mientras que la final del Preolímpico de Mar del Plata será a las 21:15. Argentina buscará revancha tras caer por un doble en la segunda ronda contra Brasil.

 


Tus amigos en El Diario