EL DIARIO

Martes, 27 de Octubre del 2020

El Estado Pagará Medio Millón De Dólares Por Caso Gelman

Por Martín Cajal, el 10 septiembre, 2011

¿Que te parece?
Me gusta ¡Amo esto! Muy divertido Wow! Es triste Me enoja

En cumplimiento con la sentencia de la CIDH (Corte Interamericana de Derechos Humanos), el Estado uruguayo pagará unos US$ 500 mil a Macarena y Juan Gelman, según información que publica UY.PRESS.

Este viernes El País informó que se estarían tomando las disposiciones necesarias para que en semanas se efectúe el pago “del entorno del medio millón de dólares“, según dijo Alberto Breccia, secretario de la Presidencia.

Según Breccia, el gobierno pretende separar este punto del fallo de la CIDH de otros aspectos que consideró “más de fondo y más simbólicos“. Entre estos últimos, la realización de un acto público este año, en el que los tres poderes del Estado harán un reconocimiento de la responsabilidad por las violaciones a los derechos humanos cometidas durante la dictadura militar.

Además, Breccia anunció que una comisión interministerial dirigirá y coordinará “las acciones de averiguaciones e investigaciones sobre violaciones a los derechos humanos durante la dictadura“. La comisión la presidirá la Secretaría de Presidencia y tendrá la participación de los ministros de Interior, Defensa, Relaciones Exteriores y Educación, un integrante de la Fiscalía y la coordinadora de la Secretaría de Seguimiento de la Comisión para la Paz, a la que se le destinará más recursos materiales y humanos.

¿Que te parece?
Me gusta ¡Amo esto! Muy divertido Wow! Es triste Me enoja

Compartir