Viernes, 19 de Setiembre del 2014 Actualizado: 12:14

Fallecieron Los 21 Tripulantes Del Avión Chileno

Por (martin@eldiario.com.uy) | Domingo, 4 de septiembre del 2011

Por desgracia, los 21 ocupantes chilenos del avión militar que se estrelló el viernes en el archipiélago de Juan Fernández han muerto, según informó el ministro chileno de Defensa, Andrés Allamand.

“Tras la búsqueda en que participamos con el comandante en jefe de la Fuerza Aérea (FACH, Jorge Rojas) uno llega a la conclusión de que el impacto fue de tal magnitud que debió producir la muerte instantánea de todas las personas que se encontraban en el avión“, dijo Allamand.

Entre los ocupantes del avión estaba Felipe Camiroaga, uno de los más conocidos animadores de la televisión chilena, y el empresario y filántropo Felipe Cubillos, cuñado del ministro Allamand e impulsor de la organización “Desafío Levantemos Chile“, para apoyar las labores de reconstrucción del terremoto ocurrido en febrero de 2010. Y se preocupo, especialmente, de Juan Fernández, que fue duramente azotado por el tsunami que siguió al sismo.

También viajaban un equipo de la red estatal de televisión TVN, en la que trabajaba Camiroaga, varios integrantes de la citada ONG, así como funcionarios del Consejo de la Cultura y personal de la FACH.

Los integrantes de la ONG y el equipo de TVN viajaban a la isla Robinson Crusoe, a 670 kilómetros de la costa chilena, para ver cómo iban los avances en los trabajos de reconstrucción.

Felipe Camiroaga, por su parte, conocía la isla desde niño y se sentía comprometido para apoyar a los lugareños en la superación de la catástrofe que supuso el terremoto. “Tenemos la tranquilidad de que Felipe murió en un lugar que le encantaba”, comentó al respecto Mauro Valdés, director ejecutivo de TVN.

Allamand declaró, además, que los familiares y cercanos a las víctimas ya conocen lo sucedido. “Fueron informados con el mayor respeto posible. Eso significa que ellos tengan siempre la prioridad de la información”, señaló el ministro de Defensa.

La aeronave se estrelló a las 17.48 horas del viernes, tras realizar dos intentos de aterrizaje bajo fuertes vientos atravesados en la isla Robinson Crusoe, la principal del archipiélago.

EFE


Tus amigos en El Diario