Martes, 30 de Setiembre del 2014 Actualizado: 4:28

La Gran Polla De Potrancas Es La Vedette Del Fin De Semana

Por (puchi@eldiario.com.uy) | Viernes, 2 de septiembre del 2011

El Jerárquico abre sus puertas el sábado con 8 contiendas locales más la Polla de Potrillos de Palermo.

La inicial se larga a las 17:10, la prueba estelar es el Colombia, handicap todo caballo sobre 18 cuadras con 10 alistados en gateras, los kilos son medallas y es por eso que le brasilero Pick Pick es el top weight de la contienda, 61 y medio cargara Deividi Gaier  para conducir al pupilo del suspendido Jose A. Duarte. Con 6 años cuestas el foráneo no sólo baja de categoría de carrera a disputar sino también de distancia.  Su última perfomance fue sobre 2 kilómetros cuando escoltó a Cacao. Anterior a eso sobre 4 corridas, 3 de ellas fueron sobre milla y media, es la única interrogante que se hace, ¿le beneficia o no correr sobre esta distancia?

Esa misma pregunta se harán los responsables de Flig Boy y Alcatraz, dos rivales de cuidado que tendrá Pick Pick. Los dos llegan al Colombia con similares chances a casillero mayor, el nacido en el Don Julio respondió en su ultima incursión en pista y pretende volver a primeros planos, el pedrense luego de clásica victoria llego a 2 cuerpos de Pick Pick a peso por edad, esto relega al de Guedes en la formula y los 4 kilos que recibe el Ride the Rails inclina balanza a su favor.

No Limits, Bandero y Asafa forman trío con chance a definir contienda que aparece a prior como pareja. Nos quedamos con el pupilo de Walter Báez. La ultima sabatina se larga a las 20:00.

El domingo la primera a las 16:10. Las gateras del Gran Premio Polla de Potrancas, GI de escala internacional  se abren a las 18:40, tomarán parte las más calificadas representantes del sexo débil generación 2008.

Desde partidor 10 larga la baby crack Gizeh, corrió 7 ganó 6 y de diferentes maneras, cuando más de uno en alguna ocasión sintió que a la del Aurora la “pelaban”, pero siempre sacó a relucir su guapeza y rebeldía y definió pleito a su favor.

En Campeones salió disparada a definir faltando 80 metros cuando sus rivales sacaban cuantas y fue una verdadera aplanadora, en el Criterium dominó en los últimos 300 y se fue rumbo a disco triunfal donde llegó con 5 largos de ventaja, en Producción Nacional venía estirada entre codos, en mitad de recta tras pulseada con Paparusa dominó ampliamente y lidera el ranking. Es la candidata y la reina a destronar.

La Gupha Gorge ha demostrado en pista que es hoy por hoy la mejor potranca de la generación, ha ganado en pista buena y pesada (se anuncian lluvias para el domingo). Enemigas hay varias y de probada calidad, Paparusa fue escolta junto a Rosa Colonial en el Producción Nacional y ambas buscan revancha, Naranja Mía y Next Girl se encuentran con la del Aurora por vez primera lo cual les abre un pequeño crédito a favor, Virtuosa Vip falló y vuelve tras descanso a dar batalla, la Mogador es ganadora de 2 y aunque falló 2 veces ante la candidata, le asiste chance de terciar por victoria.

El Jerárquico vestirá sus mejores galas para recibir al público y la redonda de premiación aguardara a la ganadora con trofeos y gloria, se ganara los aplausos de la afición. Esta Polla tiene doble crédito, para Gizeh el triunfo le da segunda gema de Copa Verona, para todas, incluyendo la de Mengot el 1er eslabón de la Triple Corona 2011. La última se larga a las 20:00 horas.

A nivel de pozos en Pick 8 dominical con inicio en la 2da acumula $ 495.355, la combitriple de 8va a última aporta $ 351.324 y para la de cierre la cuatrifecta adiciona $ 98.586, corren 14 y puede dar buen desquite.


Tus amigos en El Diario