Jueves, 23 de Mayo del 2013 Actualizado: 9:10

Unasur Creará Un Consejo Electoral

Por (valentina@eldiario.com.uy) | Viernes, 26 de agosto del 2011

En la reunión de la Unasur, que tuvo lugar el pasado jueves 25 de agosto en Buenos Aires, las partes acordaron crear un grupo de trabajo con vistas a la conformación de un consejo que realice misiones de observación en comicios.

Así lo anunció la canciller de Guyana, Carolyn Rodríguez, al término de la reunión extraordinaria de ministros de Exteriores del bloque suramericano.

El Consejo funcionaría como un equipo técnico de cooperación, coordinación, investigación, intercambio de experiencias, promoción de la participación ciudadana y de la democracia y -en los Estados que lo soliciten- de observación y acompañamiento electoral.

“Hemos aceptado la propuesta de los organismos electorales de los países de Unasur de crear un consejo electoral del bloque. Para ello hemos convenido la creación de un grupo de trabajo que analizará la naturaleza, estructura y funcionamiento de este consejo, así como los criterios y las normas para la realización de misiones electorales“, dijo Rodríguez en rueda de prensa.

En este sentido, la secretaria general de Unasur (Unión de Naciones Sudamericanas) María Emma Mejía, señaló que el bloque ya recibió pedidos para realizar misiones electorales en los comicios generales que se celebrarán en Guyana en noviembre próximo, la elección de autoridades judiciales en Bolivia en octubre y el referendo sobre el voto en el exterior que se realizará en noviembre en Paraguay.

EFE

 

 


Tus amigos en El Diario