Lunes, 21 de Abril del 2014 Actualizado: 17:58

Terremoto De 5.9 Afecta a Washington y Nueva York

Por (mike@eldiario.com.uy) | Martes, 23 de agosto del 2011

Estados Unidos sufrió esta tarde un terremoto de magnitud 5.9 en la escala de Richter. El sismo se hizo sentir con fuerza en la capital estadounidense Washington DC, lo que obligó a evacuar la Casa Blanca. Los efectos fueron tales que pudieron sentirse tanto en Nueva York como en la ciudad canadiense de Torornto, así lo informó a EFE el Instituto Geológico de Estados Unidos (USGS).

Según el USGS el epicentro del terremoto tuvo lugar a 15 kilómetros de la ciudad de Mineral en el Estado de Virginia y a 54 a kilómetros de la capital del estado, Richmond.

La magnitud del sismo que se sintió con fuerza en ciudades como Washington, en donde se vieron obligados a activar el protocolo de seguridad debiendo evacuar edificios como el Capitolio o la Casa Blanca. Desde allí se informó que el terremoto tuvo sus repercusiones en Martha´s Vineyard, Massachusetts, lugar donde se encuentra vacacionando el presidente estadounidense Barack Obama.

Hasta el momento no se han notificado víctimas fatales por el siniestro, sí se han encontrado daños en algunos edificios importantes como la Catedral Nacional en Washington en donde se cayeron 3 de los varios pináculos de la torre principal de la edificación. También sufrió algunos daños edilicios el aeropuerto nacional Ronald Reagan a las afueras de la capital y se vieron suspendidos temporalmente todos los vuelos programados.

La alarma se encendió por los posibles daños que pudieran haber sufrido dos reactores nucleares que se encuentran en el estado de Virginia, los mismos fueron cerrados por todo el día de hoy como medida de precaución, ya que no se registraron daños hasta el momento, según informó la Comisión para la Regulación Nuclear (NRC).

La ciudad de Nueva York también se vio afectada por el terremoto que obligó a suspender todos los vuelos programados para los aeropuertos internacionales John F. Kennedy y Newark. La situación ahora es normal y se han reanudado los vuelos, “todo funciona de nuevo. Hubo una suspensión temporal pero todo ha vuelto a la normalidad”, confirmó a Efe un portavoz de la Autoridad Portuaria de Nueva Jersey y Nueva York.

También debieron detenerse la reconstrucción de la zona que albergaba el World Trade Center y la central nuclear de Indian Point a 40 kilómetros de Nueva York también paralizó su actividad en medida de precaución y para analizar a fondo los posibles daños sufridos.


Tus amigos en El Diario