EL DIARIO

Miercoles, 23 de Setiembre del 2020

La Banca Privada Se Opone a La Regulación En La Actividad Financiera

Por Enrique Giordano Penadés, el 23 agosto, 2011

¿Que te parece?
Me gusta ¡Amo esto! Muy divertido Wow! Es triste Me enoja

En los próximos días será enviado al parlamento un proyecto de ley que promueve la regulación de la actividad financiera con tarjetas de crédito y débito. Desde los bancos privados se ha manifestado un rechazo a esta iniciativa y además expresaron que iría en contra de la inclusión financiera que pretende el gobierno.

El texto promueve el establecimiento de un tope de 3% a las tasas de interés que cobran las  tarjetas, y además prohíbe que haya tasas diferenciales en un mismo rubro de actividad, situación que se verifica actualmente y beneficia a las grandes empresas que captan más mercado.

Desde la banca privada, se entiende que la regulación, además de desestimular el negocio, va en contra de la iniciativa del gobierno, que pretende universalizar el acceso a los servicios financieros.

A nivel de los privados se critica que el Poder Ejecutivo “intervenga” en un mercado que consideran “altamente competitivo y autoregulado”.

Se estarán reuniendo con Fernando Lorenzo (Ministro de Economía) los dirigentes Daniel Peña (Alianza Nacional) y Gonzalo Mujica (Espacio 609), quienes presentaron a fines de julio un proyecto para regular ese mercado. Se formará una comisión de tres asesores jurídicos –uno por Economía, uno del Partido Nacional y otro del Frente Amplio– para hacer ajustes al texto original.

Lorenzo recibirá hoy a cámaras de distintos sectores comerciales, quienes se ven perjudicados con los intereses que cobran las tarjetas.

Además, esta semana el ministro estará recibiendo a jerarcas de la banca privada en una reunión pautada para hablar de la tarjeta AFAM. Se espera que los bancarios aprovechen esa reunión para manifestar su rechazo a la regulación de las tarjetas.

¿Que te parece?
Me gusta ¡Amo esto! Muy divertido Wow! Es triste Me enoja

Compartir