Jueves, 2 de Octubre del 2014 Actualizado: 11:45

Bordaberry Acusa De Doble Discurso a Mujica y Al FA

Por (martin@eldiario.com.uy) | Martes, 23 de agosto del 2011

 

Pedro Bordaberry dijo en radio Carve que tenía “sensaciones encontradasacerca del impuesto a la concentración de tierra, proyecto de ley que ya fue al Parlamento de cara a su aprobación. Al respecto de este nuevo tributo, el líder colorado señaló:

El que tiene más debe pagar más y en ese sentido, de la capacidad contributiva, compartimos y nos parece importante. Pero me preocupa cómo aplica ese principio el gobierno”, en referencia a la situación de la empresa Montes del Plata, “una empresa multinacional que tiene 250.000 hectáreas”, según advirtió.

El gobierno el 18 de enero de este año firmó un contrato secreto, confidencial, que no quería que se hiciera público, por el cual le permitió a la empresa Montes del Plata que si se ponía este impuesto le iba a dar beneficios que compensaran, de forma que no lo pagara”, explicó Bordaberry.

En este sentido, el líder colorado habló de un “doble discurso del presidente Mujica y la gente de la OPP (Oficina de Planeamiento y Presupuesto) del gobierno del Frente Amplio. Parecería que al uruguayo que tiene campo le pone un impuesto y a la multinacional extranjera se le compromete que no se le va a poner”.

Por su parte, el director de la OPP, Gabriel Frugoni, había señalado que no había “mecanismos de resarcimiento” previstos para Montes del Plata,  a lo que Bordaberry comentó que “Frugoni está mintiendo”.

Yo tengo el contrato de Montes del Plata por la cual en la cláusula 3.5.10 se dice que si se ponen impuestos a la tierra, el Estado le va a dar otros beneficios de forma de compensar que no lo tenga que pagar. Está mintiendo porque dice que va a tener que pagar pero en el contrato se dice lo mismo que tiene que pagar el gobierno se lo va a dar por otro lado. Y si no lo hace tenemos un juicio”, explicó.

Por lo que dijo: “Lo primero que hay que decir claramente es la verdad, dejar de mentir, dejar de decir medias verdades como está diciendo Frugoni y el gobierno del Frente Amplio”.

Declaró, además, que el presidente José Mujica hace esto para la tribuna. ‘Pongo este impuesto -como pintaron en los muros- contra el latifundio’, pero después firma contratos secretos y confidenciales y hacen exactamente lo contrario”, indicó

 


Tus amigos en El Diario