EL DIARIO

Martes, 11 de Agosto del 2020

Me Hace Ruido

Por Nicolás Cáceres, el 22 agosto, 2011

¿Que te parece?
Me gusta ¡Amo esto! Muy divertido Wow! Es triste Me enoja

-Seba, te voy a necesitar.

– Ale, mi ciclo se terminó.

– Seba, por lo menos en las primeras citaciones, tengo que armar un buen grupo, sos fundamental.

– Ale, hay gente que no me quiere, no te la pongas en contra desde los primeros días.

– Seba, ayudame ahora, después de diciembre te quedas como Manager general.

– Bueno Ale, lo hago, pero sólo por vos.

Palabras más, palabras menos, ese habría sido el sentido de la charla que mantuvieron Alejandro Sabella, flamante director técnico de la selección Argentina y Juan Sebastián Verón, el emblema de Estudiantes, horas antes de que el primero asumiera.

La idea de Sabella es que alguien dentro del plantel guíe a los demás y tenga poder de mando.

La Brujita ya lo hizo en el club de la Plata y los resultados fueron sensacionales. Aunque también es justo decir que con la albiceleste nunca le fue bien y muchos ya no soportan su inclusión. Personalmente apoyo su decisión y creo que puede ser importante. Se conocen y se quieren.

La llegada de Pachorra, como le llaman los amigos a Sabella, causó en mí y en muchos futboleros una grata sensación. Que fuera un tipo serio, trabajador incansable, humilde, motivador y principalmente ganador, generaron en quien escribe un sentimiento de que por fin la conducción de la Selección tendría un importante cambio de dirección.

Se terminaban las pruebas y los inventos. Ahora llegaba un hombre de experiencia y de convicciones, necesarias para oponerse ante cualquier pedido del mandamás de la AFA, Don Julio Grondona. Eso fue lo que pensé cuando se confirmaba la nominación.

De todas formas, me tomé mi tiempo para opinar, ante las preguntas recibidas siempre busque una respuesta medida. Con la necesaria paciencia esperaría la primera lista oficial para los partidos con Brasil y recién allí escribiría la nota. Es que algo intuía.

La lista al fin se hizo pública y eso que tanto imaginaba y rumoreaba, sucedió.

El líder más negativo que recuerde en estos últimos tiempos. El jugador que vive lesionado, que habla más de lo que hoy demuestra dentro de la cancha, el futbolista que le ha quitado mas a Boca desde 2007 su último gran año, estaba en la nomina. Juan Román Riquelme vuelve a la Selección y no entiendo el por qué. Déjeme decirle que no soy el único.

Ni futbolística ni moralmente demostró estar para un combinado que necesita a los mejores. ¿Será un pedido del Verón por el que tanta fuerza hizo el técnico? ¿Para qué lo quiere?

Confío en la sabiduría de Sabella, es un gran piloteador de tormentas. Intento convencerme de que por algo lo hizo. Igualmente y aunque no quiera, la citación de Riquelme me hace mucho ruido. Ojala me equivoque.

¿Vos que pensás?

¿Que te parece?
Me gusta ¡Amo esto! Muy divertido Wow! Es triste Me enoja

Compartir