EL DIARIO

Martes, 14 de Julio del 2020

¿El Bolshoi o El Campeonato Uruguayo?

Por Fernando Brusco, el 17 agosto, 2011

¿Que te parece?
Me gusta ¡Amo esto! Muy divertido Wow! Es triste Me enoja

El viernes pasado en el Consejo de Liga de Primera División del Fútbol Uruguayo se resolvió incrementar los topes máximos de las franjas de entradas para los escenarios de nuestro país.

La medida no guarda relación con lo votado el 24 de junio pasado.

En esa fecha se aprobaron franjas que de por si ya suponían incrementos respecto a los precios manejados en temporadas anteriores.

Por arte de magia, como si Houdini hubiera afincado por estos lares, la sola obtención de la Copa América actuó como un revulsivo.

El logro de la decimoquinta Copa debe de haber supuesto un aumento del índice medio de sueldos, y no nos enteramos. Solo así se explica.

Los menguados bolsillos de los parciales de fútbol verán como les suben los precios justamente en aquellos partidos más atractivos.

Es más, la medida, antipopular si las hay, tuvo diferentes mentores.

Los clubes menores que votaron junto a los mirasoles la moción, piensan “hacerse la América”, degollando a los parciales de los “grandes” en esas dos veces que el campeonato les otorga la localía contra ellos.

La posición del Club Atlético Peñarol, que busca “fidelizar” a sus hinchas, para que se conviertan en socios, no queda clara, pues los demás clubes van a abusarse de la seguidora hinchada mirasol.

Así será que manyas y bolsos pagaran, a no dudarlo, “precios de ópera” para ver el mismo espectáculo que hace dos meses iban a costar la mitad.

Ojala los clubes no se “desmadren” y manejen con prudencia esta herramienta, y no conviertan a los parciales de las dos instituciones más populares de nuestro fútbol en rehenes.

Otro tema a considerar es la calidad del espectáculo en algunos escenarios, pues hay canchas impresentables.

Tampoco querríamos que se abusara de las localías para erradicar por la vía del bolsillo a las hinchadas visitantes.

Quiera Dios que con la medida se consiga erradicar la reventa, y que la plata del fútbol quede en el fútbol. Sinceramente, dudamos que los beneficios sean superiores a los perjuicios de la medida.

En estos momentos de resurgimiento de la costumbre de ir al fútbol, bueno sería que con medidas antipopulares no volviéramos a espantar a la gente. 

¿Que te parece?
Me gusta ¡Amo esto! Muy divertido Wow! Es triste Me enoja

Compartir