EL DIARIO

Sabado, 23 de Setiembre del 2017

Muy Peculiar Período De Pases

Por Fernando Brusco, el 15 agosto, 2011

¿Que te parece?
Me gusta ¡Amo esto! Muy divertido Wow! Es triste Me enoja

La pelota ya rodó por nuestras canchas, comenzó el Uruguayo, y va quedando atrás, o no tanto, el período de pases. Nunca mas atinado decir que no tanto, pues, hay temas pendientes, tanto en llegadas como en salidas, incluso algunas motivadas por los rendimientos en esta primera fecha.

Por llegar o no, Nico Olivera para Defensor Sporting Club, el “Tecla” Farias y algún defensa más (tenebroso lo de la defensa alba contra River) para Nacional, y Zambrana para Peñarol, por ejemplo.

Por irse o no, Coates por ejemplo.

Pero en relación a lo que ya se concretó, los cambios han dejado un peor nivel en los equipos. Creemos que si bien Defensor y Danubio han picado al frente, nuevamente el Apertura es un mano a mano entre los grandes.
Hoy por hoy la diferencia institucional marca los planteles.

Los grandes tienen cerca de cincuenta mil socios cada uno, y la televisión les incrementó el “cachet”. Eso a la larga se reflejará en la cancha.

No obstante, parece obvio que tanto carboneros como bolsos tienen menos plantel que en el torneo anterior.
En el Vicecampeón de la Libertadores, se perdió la columna vertebral. Sosa, Guillermo, Aguiar, Tony, Martinuccio, Olivera, Mier y Urreta por citar algunos. En Nacional, Lembo, ¿Coates?, Mauricio y Morro.

Volvieron Zalayeta y Recoba, ¿pero cual será su real nivel?.

Estarán Montelongo y Boghossian, ¿pero cuando y como se ensamblarán?

Parece claro que el torneo comenzó cuando hay todavía muchas interrogantes planteadas. A Nacional ya le costó puntos. El carbonero jugará tres partidos en diez días, sumado al cansancio acumulado, y puede también sentirlo en la tabla.

El comienzo del torneo cuando el período de pases europeo está aún en veremos hace que estas situaciones sean normales. Hasta ahora, que veamos a los manyas sin Tony y seis de sus titulares de mayo pasado, es un cimbronazo. Ver a un bolso sin sus referentes e ídolos habla de un real desangre de nuestro fútbol en este período. Lamentablemente, el nivel de fútbol bajará, pero ni siquiera emparejará las chances, pues los grandes vuelven a arrancar de favoritos casi exclusivos.

¿Que te parece?
Me gusta ¡Amo esto! Muy divertido Wow! Es triste Me enoja

Compartir