EL DIARIO

Jueves, 27 de Febrero del 2020

Mides Identificará Correctamente a Los Beneficiarios

Por Valentina González, el 15 agosto, 2011

¿Que te parece?
Me gusta ¡Amo esto! Muy divertido Wow! Es triste Me enoja

En la reunión de este lunes en el gabinete social, el ministro de Desarrollo Social Daniel Olesker, informó que el 70% del presupuesto de la cartera se destina a transferencias directas a la población más carenciada. Sin embrago, reconoció que hay personas que reciben beneficios pero que no cumplen con los requisitos.

El Mides se encargará de identificar a los verdaderos beneficiarios de sus programas.

Un equipo de dicho ministerio, junto con el Instituto de Economía y la Udelar, trabajará para identificar a quienes reciben la ayuda por error. Además, hay algunas personas que deberían recibir el beneficio y no están debidamente detectados.

El secretario de la Presidencia de la República, Alberto Breccia, dijo que entre la cartera y los demás actores que llevarán adelante el estudio ya hay conversaciones “a los efectos de mejorar la focalización de las políticas sociales”.

Además, el jerarca explicó que el plan piloto implementado para la devolución del Impuesto al Valor Agregado (IVA) a través de la tarjeta del Mides recibió un fuerte apoyo, tanto por la población beneficiada como por los comerciantes que estarán involucrados. “Ello implica acelerar los ritmos de implementación” del sistema, agregó Breccia.

 

 

¿Que te parece?
Me gusta ¡Amo esto! Muy divertido Wow! Es triste Me enoja

Compartir