Viernes, 25 de Abril del 2014 Actualizado: 13:05

Siete Personas Procesadas Por Tráfico De Pasta Base

Por (valentina@eldiario.com.uy) | Domingo, 14 de agosto del 2011

Siete personas fueron procesadas ayer por la Justicia  como resultado de la operación Alfecca. Los delincuentes forman parte de una importante banda que ingresaba drogas en lanchas desde Argentina.

Los detenidos fueron procesados con prisión por violación del artículo 31 del decreto de Ley 14.294 que pena a quien introduzca al país y venda drogas ilegales dentro del territorio.

R.W.J.S.L. de 53 años, Álvaro Marcelo Boullosa, de 40 años, W.B.C., de 42 años, María Caballero Piñeiro, de 68 años y Edgardo Ariel Rodríguez, de 52 años. Además, se procesó sin prisión a E.W.P.P. de 39 años, por el mismo delito.

La resolución fue tomada por la jueza de Crimen Organizado, Graciela Gatti, quien terminó por procesar con prisión a los involucrados. Esta operación y la final sentencia de la justicia permite desarticular a una de las redes más importantes de narcotraficantes de pasta base.

En el marco de la operación Alfecca habían sido detenidos cinco personas más, tres mujeres y dos hombres, que finalmente fueron dejados en libertad.

El resultado de esta operación es significativo porque permitió desarticular una de las bandas de narcotraficantes más importantes y además, porque se incautaron casi 48 kilos de pasta base.

Según hizo público el ministerio del Interior en un comunicado de prensa, el valor de la droga era de unos $ 11 millones. Durante el procedimiento, también se incautaron siete vehículos, seis armas y efectivo en dólares y pesos.


Tus amigos en El Diario