EL DIARIO

Martes, 11 de Agosto del 2020

Peñarol y Nacional, Fuera De La Cancha

Por Víctor Ahlers, el 12 agosto, 2011

¿Que te parece?
Me gusta ¡Amo esto! Muy divertido Wow! Es triste Me enoja

Chec Zhen es un periodista chino. Vino a Uruguay, luego de cubrir la Copa América. Su diario, El Titán (traducido al español), tira diariamente 40 millones de ejemplares. Hizo notas a varias glorias del futbol uruguayo y sobre la realidad actual de nuestro fútbol luego del suceso en Argentina. Dentro de este programa visitó las sedes de los equipos de Peñarol y Nacional.

En esta  última sede lo esperó en la puerta la secretaria del presidente del Club quien lo condujo hasta la sala de sesiones de la comisión directiva, donde los aguardaban el Gerente General del Club junto al Gerente de Marketing y dos directivos de la Institución.

Luego de una extensa charla y haber sido muy bien agasajado recorrió todas las instalaciones de la sede y de su estadio. Al final se le entregó una carpeta con innumerables datos, fotos de los jugadores del actual plantel y antecedentes de la institución.

Además, como se estila en estos casos, se le obsequiaron bolsos, camisetas, videos, banderines y publicaciones de Nacional. Zhen se fue encantado por la atención y con material como para una extensa y elogiosa nota.

Al día siguiente fue hasta la sede de Peñarol.

Llegó a la puerta de la Institución esperando que alguien estuviera ahí aguardándolo. Pero no había nadie. Subió hasta las oficinas y una persona desde el mostrador le indicó que sí, que le habían avisado que él vendría. Que diera la vuelta alrededor del Estadio para entrar a ver el museo. Con alguna dificultad llegó hasta el museo, lo recorrió y tímidamente preguntó si había algún material impreso. Le dijeron que no, que entrara en la web de la institución que ahí seguramente algo encontraría.

Pidió por si tenían alguna carpeta con material actualizado, le volvieron a indicar que entrara en la Web. Luego preguntó si había algo más para ver, y ahí le indicaron que eso era todo. Y Zhen un poco sorprendido silenciosamente se retiró.

No sé lo que escribirá de Peñarol y si lo hará, pero seguramente será muy diferente a lo escrito sobre Nacional. Los partidos se ganan en la cancha y fuera de ella. Pero en materia de relaciones públicas, Nacional le ganó a Peñarol por goleada.

¿Que te parece?
Me gusta ¡Amo esto! Muy divertido Wow! Es triste Me enoja

Compartir