EL DIARIO

Martes, 11 de Agosto del 2020

El Fracaso De La Sub 20

Por Fernando Brusco, el 10 agosto, 2011

¿Que te parece?
Me gusta ¡Amo esto! Muy divertido Wow! Es triste Me enoja

Sin lugar a dudas el quedar eliminado en la fase de grupos del Mundial Sub 20, siendo último en un grupo que compartíamos con Nueva Zelanda, marca un fracaso para el fútbol uruguayo.

Quizás nos hemos convertidos en  “sibaritas”, pero el resultado es contundente.

El equipo no jugó, no vibró, no transmitió y fracasó.

Todos hemos quedado con la idea de que habían otras posibilidades en nombres, y en características de juego.

El Ingeniero Juan Verzeri, técnico de nuestro combinado, no logró plasmar en el campo todos los conocimientos que no dudamos posee.

Desde su nombramiento nunca hemos tenido claro, si este grupo formaba parte del “Proyecto Tabárez”.

Recordamos que cuando se logró la clasificación para los Juegos Olímpicos, Verzeri se auto atribuyó la conducción del equipo en dicho evento.

Tabarez rápidamente se lo sacó con peine fino, y expresó públicamente que a él correspondía la conducción del plantel en Londres 2012.

Lamentablemente se perdió en la cancha, pero más se perdió en imagen.

Escuchaba después de Uruguay-Camerún en Radio Continental de Buenos Aires, a la audiencia de Competencia, el programa de Víctor Hugo -que se había llenado la boca con el “Proceso de Selecciones del Fútbol Uruguayo”-, criticarlo duramente. Expresaban que no existía el citado proyecto, sino que había una buena generación en mayores y poco más.

Nosotros sabemos que existe un proyecto, que hemos estado clasificados para los últimos mundiales sub 20, sub 17 y de mayores, pero una eliminación tan temprana es un toque de atención.

Nos quedaron las ganas de ver a Nuñez y al “Diente” López.

No debimos quedar eliminados siendo últimos del grupo. Guatemala, al que goleamos en la preparación previa clasificó a octavos y nosotros no.

Esta misma selección pasó a la ronda final del Sudamericano con “el Jesús en la boca”, por diferencia de goles, siendo vapuleada por un Perú que a la postre no pasó de fase.

Muy poco para los nombres que formaban parte de la generación.

El futuro de Verzeri es incierto, por no decir que su continuidad también quedó de lado en la noche de Bogotá, tras el partido con Camerún.

¿Que te parece?
Me gusta ¡Amo esto! Muy divertido Wow! Es triste Me enoja

Compartir